El Hincha

Del Potro-Djokovic, suspendido por falta de luz

El encuentro estaba con un set para cada uno, pero la falta de luz natural en el estadio Suzanne Lenglen impidió que se siga jugando. Seguirá mañana, aunque aún falta confirmar el horario.

El argentino Juan Martín Del Potro continuará mañana su partido con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo e invicto en el año, tras suspenderse hoy por falta de luz en sets iguales (3-6 y 6-3), por la tercera ronda de Roland Garros, jugado sobre polvo de ladrillo en París.

El partido continuará mañana en el tercero turno del court Suzanne Lenglen (no antes de las 8.00 local), al que fue trasladado por el extenso juego que el suizo Stanislas Wawrinka (14) le ganó al local Jo Wilfried Tsonga (17) en la cancha central por 4-6, 6-7 (3-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-3.

Pasadas las 21.00 de París, después que el tandilense (22 años) mantuviera su servicio para ganar el segundo set, ambos jugadores y el árbitro principal acordaron la suspensión ante la inminente oscuridad.

El ganador del cruce se medirá con el francés Richard Gasquet (16), quien eliminó al brasileño Thomaz Bellucci (23) por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.

Del Potro, número 26 del ranking mundial, buscará los octavos de final por segunda vez en cinco participaciones en el segundo Grand Slam de la temporada, que reparte 7,884 millones de euros en premios.

Djokovic (24 años) jugó el primer set en sintonía con su  temporada perfecta, que registra 41 victorias consecutivas y siete títulos (Abierto de Australia, Dubai, Belgrado y los Masters de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma).

Ganó un 85 por ciento de los puntos jugados con su primer saque y conectó 14 tiros ganadores para adueñarse del set por 6-3 en 46 minutos.

Pero el serbio, que irremediablemente le quitará el número uno del mundo al español Rafael Nadal al promediar la temporada, bajó su eficacia en la segunda manga, al tiempo que el tandilense levantó su producción.

Además de ofrecer un saque contundente, que le facilitó el dominio del juego, el argentino aumentó el porcentaje de devoluciones para ganar el segundo set en 50 minutos.

El tenis argentino tendrá otros dos representantes en la jornada de mañana: Juan Ignacio Chela (34) jugará con el checo Lukas Rosol (111) y Leonardo Mayer (217) lo hará ante el sueco Robin Soderling (5), finalista de las últimas dos ediciones.

Comentarios

10