El tenista argentino Juan Martín Del Potro sumó una victoria vital frente al español Fernando Verdasco, en la segunda jornada del Grupo A del Masters de Londres,y se mantiene con chances de avanzar a las semifinales, aunque en realidad depende de otros resultados luego de imponerse con ajustados parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (1).
Distinto al partido contra el escocés Andy Murray, el tandilense empezó el match con un buen desempeño y rápidamente logró un quiebre en el tercer game para colocarse 2-1. Sin más inconvenientes y pese a tener un bajo porcentaje de primeros servicios (65%), Del Potro se llevó el primer set.
El español mejoró su performance desde su zruda y consiguió desequilibrar a Del Potro en varios pasajes. Delpo, que en esta oportunidad había levantado con su saque (88%), disputó un pobre octavo juego, entregó su servicio y así dejó escapar el segundo capítulo.
En el tercer parcial, el argentino rompió el saque del español en el sexto juego, luego de detener un intenso peloteo y ganar el punto discutido con el Ojo de Halcón, y en un instante se puso 5-2.
Durante el servicio de Verdasco, Delpo tuvo su primer match point pero no lo pudo aprovechar.
Al final, el español Verdasco, volvió a quedar quiebre abajo pero nuevamente lo levantó frente a un Del Potro muy ciclotímico a la hora de golpear.
La definición se dio en un tie break inusual: el argentino con poco esfuerzo se llevó un 7-1 dado que el español se encargó de tirar todo afuera.
Ambos tenistas se alzaron con diez aces a lo largo del juego, mientras que se repartieron buena y malas en los otros rubros: Del Potro logró 25 tiros ganadores contra los 34 del ibérico, que cometió 38 errores no forzados contra los 28 del tandilense.