El Hincha

Tenis

Del Potro, caída, lesión y adiós a Shanghai

Se derrumbó la Torre. El tandilense se cayó durante el primer set del partido ante Borna Coric (13°), torció su rodilla derecha y aunque quiso seguir jugando debió abandonar su partido. Buscaba los cuartos de final


Una lesión sacó a Juan Martín Del Potro del Masters 1000 de Shanghai. El tandilense se cayó durante el primer set del partido ante Borna Coric (13°), torció su rodilla derecha y aunque quiso seguir jugando debió abandonar su partido. Buscaba los cuartos de final.

El croata estaba arriba 7-5 cuando Delpo dijo basta. El número 4 del mundo se lesionó en el décimo game y probó su resistencia en el undécimo, que duró nueve minutos, pero no pudo aguantar. Coric lo aprovechó, quebró el saque y luego confirmó el set con facilidad.

Ya venía complicado desde la semana pasada por una molesta gripe, pero una situación de juego terminó de confabularse para que el tandilense no pueda seguir.

La caída le provocó a Del Potro un golpe que lo obligó a pedir el ingreso del fisioterapeuta, que lo atendió antes del duodécimo juego. No se trata de la misma rodilla en la que había sentido algún dolor en Beijing, en su debut ante el español Albert Ramos Viñolas.

Habrá que ver la gravedad de la lesión y a partir de ello analizará su presencia en los torneos que le quedan hasta fin de año.

Lo que es seguro para Delpo es que ya no podrá conseguir en ese torneo cambiar su puesto 4. No le alcanzará para superar a Novak Djokovic (3°) o Roger Federer (2°) y tampoco sufrirá con Alexander Zverev (5°), aunque el alemán gane el torneo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios