El Hincha, Polideportivo

TENIS. VENCIÓ A Johnson por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2

Del Potro avanza en el Us Open

El tandilense superó al 22 del mundo en el último turno de juego del día jueves para meterse en tercera ronda. Ahora se las verá con el español David Ferrer. Del Potro manifestó que "vivió una noche especial" por volver a ganar en el estadio que lo vio consagrarse en el 2009.


El tandilense Juan Martín Del Potro confió que vivió una “noche especial” en Nueva York, al volver a ganar en el estadio principal del Abierto de Estados Unidos, y ya piensa en el español David Ferrer, que será su rival mañana por la tercera ronda.

“Tantas veces soñé volver a este estadio… Fue una noche especial”, escribió Del Potro en sus redes sociales, minutos después de haberle ganado en sets corridos al local Steve Johnson. Aún sobre el cemento del Arthur Ashe, donde en 2009 se consagró frente a Roger Federer.

Del Potro, hoy relegado al puesto 142 del ranking mundial, destacó que “es un sueño volver a ganar en mucho tiempo, ganar de noche otra vez en este estadio. Son cosas que disfruto mucho más que antes”.

“Tengo acá unos recuerdos espectaculares y cada victoria es un gran esfuerzo y lo disfruto mucho. Ojala pueda seguir unos días más acá”, se ilusionó el tandilense, que es el único argentino que sigue en carrera en el torneo neoyorquino.

Valoró Del Potro que en su segundo partido sacó “mucho mejor” que en el debut ante Diego Schwartzman, y eso importante porque “a medida que vas avanzando hay que mejorar todo”.

Un rato antes, Delpo había vencido al local Steve Johnson (22º del mundo) por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 en dos horas y ocho minutos de juego, y dejó claro que de a poco se acerca a su mejor versión, la que lo llevó a ser cuarto del mundo en 2010, en una carrera que se vio interrumpida por sus constantes lesiones en la mano izquierda.

Su próximo escollo será el español Ferrer, 13 en el escalafón mundial, que llegará tonificado después de haberle ganado un maratónico partido al italiano Fabio Fognini por 6-0, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-4.

Será el décimo enfrentamiento entre Del Potro y Ferrer, y es el español el que lidera el historia, con seis victorias. El tandilense, que le ganó tres veces, se impuso en el último partido entre ambos, en Wimbledon 2013 por un contundente 6-2, 6-4 y 7-6 (5).

Comentarios