Política

"Igualdad" en la Legislatura

Del Frade y Giustiniani arman nuevo interbloque

Los diputados provinciales de Igualdad y Participación y del Frente Social y Popular decidieron unificar sus bloques bajo el nombre “Igualdad”. Lo definieron como “la cuarta fuerza política de la provincia”, profundizarán su perfil opositor al gobierno del Frente Progresista


El Interbloque Igualdad presentó el proyecto.

Los diputados provinciales de Igualdad y Participación Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger y del Frente Social y Popular Carlos Del Frade y Mercedes Meier decidieron unificar sus bloques bajo el nombre “Igualdad”. Desde el nuevo interbloque, que definieron como “la cuarta fuerza política de la provincia”, profundizarán su perfil opositor al gobierno del Frente Progresista.

Los legisladores explicaron que la fusión de bloques se sustenta en cuatro ejes compartidos: igualdad, participación, soberanía y justicia. “Este espacio no tiene techo. Este interbloque no es un punto de llegada, es un punto de partida y una continuidad que le damos a una lucha en la cual nos hemos encontrado durante todo este tiempo”, expresó el socialista disidente Rubén Giustiniani.

Por su parte, Del Frade señaló: “Estamos juntos por convicciones y por la necesidad de profundizar la palabra igualdad y convertirla en la realidad de todos los santafesinos y santafesinas. Constituimos la cuarta fuerza política en la provincia”. Su compañera Meier aportó: “Venimos a plantar una esperanza concreta cuando todo el mundo está desilusionado. Nos une principalmente la coyuntura política, lo que hizo que fuera natural encontrarnos los cuatro trabajando en la Legislatura contra el Pacto Fiscal y contra el endeudamiento de la provincia”.

Si te gustó esta nota, compartila