Ciudad

Pide seguridad

Del Frade denunció que en una cochera de calle Mendoza al 3200 robaron cinco autos en un mes

Desde la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se hicieron eco en las últimas horas de las situaciones de inseguridad que atraviesan dos zonas de Rosario en función de denuncias que vienen haciendo sus vecinos: los barrios Parque y Echesortu


Imagen ilustrativa de archivo

Desde la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se hicieron eco en las últimas horas de las situaciones de inseguridad que atraviesan dos zonas de Rosario en función de denuncias que vienen haciendo sus vecinos: los barrios Parque y Echesortu.

Concretamente, el legislador opositor Carlos Del Frade pidió al Ejecutivo provincial, por un lado, que que a través del Ministerio de Seguridad impulse operativos que garanticen una mayor y mejor presencia policial en esos sectores. Y, en el caso de barrio Parque, en forma paralela, solicitó que se articule una mesa de diálogo permanente con las personas que integran la organización Vecinos de Barrio Parque en Alerta, que “vienen desarrollando una minuciosa tarea al respecto”, indicó Del Frade.

Por el lado del barrio Echesortu, el legislador santafesino requirió al gobierno provincial que impulse un trabajo junto a las familias de dicha zona “a fin de ajustar las medidas de seguridad pública, luego de una seguidilla de robos de cocheras que afectan la vida cotidiana de las personas que habitan en el lugar”.

Barrio Parque

El diputado del Frente Social y Popular narró que la organización Vecinos de Barrio Parque en Alerta enviaron una nota en la que “manifiestan su preocupación por los hechos de inseguridad que se sufren en la zona y que fueron registrados al detalle por este grupo de personas comprometidas con su contexto”, indicó el diputado.

La nota de vecinos apuntó: “Tuvimos un Destacamento Policial, el N°28, situado en Ovidio Lagos al 2200, al lado de la entrada del Hipódromo, el cual fue conseguido gracias a gestiones y movilización de la gente del barrio. Funcionó bien, hasta que empezaron a desmantelarlo de personal. El móvil que patrullaba desapareció. El personal disminuyó. Y así fue que lo cerraron y quedamos dependiendo del Destacamento N°14, en el Barrio Latinoamérica, con insuficiente personal y movilidad”. 

En ese sentido, desde la organización de vecinos se pidió en un comunicado: “Mayor presencia policial; un móvil que circule y que se vea permanentemente custodiando el barrio; poder hacer denuncias en nuestro Destacamento y que no desalienten a la gente cuando van a hacerlas; y cámaras de vigilancia que funcionen y sirvan para el control del barrio”.

Asimismo, en la nota los vecinos detallan que hubo cerca de 70 robos en un año (entre abril de 2021 y mayo 2022). Y que “abundan los robos de caños de medidores de agua, cables de telefonía fija y a adolescentes en plena vía pública”. 

Los casos en Echesortu

En torno a la situación de Echesortu, Del Frade entregó algunos datos alarmantes.

Entre los meses de febrero y abril de 2022 una repetida saga de robos a cocheras alertó y preocupó a las familias de ese barrio”, indicó.  

“En ese sentido, hay un caso particular donde en una cochera ubicada en la calle Mendoza al 3200 se produjeron, en un mes, el robo de cinco automóviles y algunas motos, hecho que genera suspicacias y preocupaciones varias”, agregó.

Cabe indicar que los casos de inseguridad detallados fueron de vecinos que se comunicaron con el bloque del diputado, además de realizar las denuncias respectivas ante la Policía. “Pero la repetición de los hechos consolida la frustrante certeza que nada se modifica”, señaló el legislador.

Comentarios