Política

Concurso en suspenso

Del Frade cruzó a Gil Lavedra, nuevo apoderado de Vicentin: “Curiosa parábola del abogado” 

El reconocido letrado firmó como apoderado el pedido de la empresa para revocar la intervención de la Corte en el concurso. El diputado deslizó: "De defensor de los sobrevivientes de la dictadura, ahora es el apoderado de los que deben ser juzgados por desaparecedores y fugadores”


Este martes el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, expuso el derrotero profesional del abogado Ricardo Gil Lavedra, quien ahora se presenta como apoderado de la empresa Vicentin.

A través de su cuenta de twitter, el legislador habló de la relación del letrado con el poder judicial durante la última dictadura cívico militar y consideró una “extorsión” la presentación de Vicentin para que se revoque la intervención de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

El lunes por la tarde la dirección de la agroexportadora en concurso fue a la Justicia para rechazar la decisión del máximo tribunal provincial, al considerar que no existen argumentos jurídicos para la intervención. En el escrito se conoció que la firma cuenta con el abogado Ricardo Gil Lavedra como apoderado.

Además de exponer sus objeciones a la intervención y suspensión de los plazos concursales, desde el directorio advirtieron que la suspensión del concurso podría generar problemas económicos para la operatividad y para los acreedores.

Vicentin: legisladores reclaman a Perotti y el directorio pide que devuelvan el trámite a Lorenzini

En ese sentido, Del Frade publicó: “El directorio de Vicentin, con diecisiete integrantes en libertad porque pagaron diez millones de dólares en caución, amenaza con la caída de las fuentes laborales como consecuencia del final de la zona liberada que tenía en la justicia civil y comercial de Reconquista. Una repetida forma de extorsión social típica de las grandes patronales”.

Pero no dejó el descargo solo en la cuestión judicial y aprovechó para referirse a uno de los nuevos apoderados de la firma en concurso, e ironizó con su recorrido histórico como profesional.

“Además de Diego Guelar, ahora el grupo contrata a Ricardo Gil Lavedra, histórico integrante de la Cámara Federal que encarceló a los genocidas del terrorismo de estado. Curiosa parábola del abogado: de defensor de los sobrevivientes de la dictadura de las desapariciones, ahora es el apoderado de los que deben ser juzgados por desaparecedores y fugadores”, escribió Del Frade.

Más tarde, publicó un archivo en el que da cuenta de la designación del reconocido abogado como procurador general de la Nación durante la última dictadura cívico militar.

Comentarios