Todo arrancó para fiesta y terminó en amargura. Es que Central Córdoba jugó su primer partido y el resultado no fue el esperado: derrota 2-1 como local ante San Martín de Burzaco, luego de ir a ganando 1-0.
Es que a los 12 minutos, el debutante Agustín Príncipe aprovechó una buena jugada colectiva por izquierda entre Martín Mustachi y Martín Tolosa, un rebote del arquero y una definición ajustada para poner en ventaja al Matador. Parecía que el debut sería a pura alegría en barrio Tablada.
Sin embargo, el equipo comenzó a entrar en el juego que proponía el rival de más lucha que pelota al piso. Por eso, promediando la etapa inicial, la mala suerte la jugó una desafortunada acción al local. Un tiro libre de Nahuel Pombo cerca del área se desvió en la barrera y descolocó al arquero Alejandro Dianda, que tenía la situación controlada antes de ese rebote. Empate 1-1 y a final para que la decepción se apodere de todos los azules en el Gabino Sosa.
En el complemento, el juego no pasaba mucho y a los 18, Dilan Maidana se fue expulsado por una patada en el cuello sobre Lucas Bracco. La visita se quedó con diez y parecía que todo cambiaba. Pero el Charrúa nunca supo sacarle mucho provecho a ese hombre demás, salvo algunas llegadas con un pelotazo al área o dos escasas jugadas armadas, que se encontraron con la respuesta del arquero Centeno.
Y cuando parecía que la igualdad estaba sellada. San Martín salió en contragolpe y terminó facturando de la mano de Rodrigo Benítez para llevarse los tres puntos de Rosario.
Fue debut con derrota de Central Córdoba y la ilusión de todos ya en el primer cotejo tuvo un duro revés. La revancha será por la segunda fecha ante Lamadrid en Devoto, en principio y por lo que salió en la programación, sería el viernes a las 17 aunque podría cambiar para sábado o lunes.
Lo cierto es que el cuerpo técnico deberá trabajar y corregir lo necesario para volverse del Enrique Sexto con los tres puntos, para recuperar esos que se llevó San Martín en una tarde donde el Charrúa pasó del éxtasis a la agonía.
La gente acompañó
La soleada tarde de barrio Tablada invitó y los hinchas charrúas respondieron de la mejor manera. Las más de mil personas que se llegaron al Gabino Sosa, alentaron al equipo, pero se fueron preocupados por el resultado. Pero como siempre, la hinchada estuvo y le dio color a la desdibujada tarde.
El capitán bicentenario
Paulo Killer cumplió en la última fecha del campeonato pasado los doscientos partidos con la casaca de Central Córdoba y en la tarde de ayer fue reconocido por la dirigencia, que le hizo entrega de una plaqueta y una camiseta con el número 200 en reconocimiento de su labor con el elenco de barrio Tablada.
El defensor y capitán charrúa logró el ascenso a la Primera B Metropolitana en la temporada 2011/12, siendo el logro más destacado del zaguero con el equipo, que buscará repetirlo en este campeonato. Además participó de tres ediciones de la Copa Argentina con la casaca azul.
El resto de la fecha
Pasó la jornada inicial de la Primera C y además de la derrota charrúa 2-1 ante San Martín de Burzaco, los otros resultados fueron: Deportivo Español 3, Yupanqui 0; Sportivo Italiano 0, Atlas 0; Real Pilar 0, Laferrere 1; Berazategui 0, Alem 1; Liniers 2, Excursionistas 1; JJ Urquiza 2, Lamadrid 0; Lujan 0, Victoriano Arenas 0; y Claypole 3, Puerto Nuevo 0. Vale recordar que Midland quedó libre en esta fecha 1.
Comentarios