“El que menos tiene, más ayuda”, es una frase que se replica con ejemplos en este último tiempo de recortes económicos brutales que sumerge a la mitad del país en la pobreza y este es un nuevo caso. Los integrantes del Centro Cultural Necochea donaron este viernes 18 latas de leche en polvo especial para recién nacidos al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, ubicado en Virasoro 1855.
“Las leches las recibimos de la periodista Carolina Murisi que vio la nota en El Ciudadano, se comunicó y nos la llevó porque su hija ya no las necesitaba. Nos dejamos un par de latas por alguna urgencia en el barrio, pero queríamos que las mamás que van al hospital las pudieran aprovechar. Estamos felices de poder colaborar porque son caras, esta caja con las leches salen más de un millón de pesos”, describió Ángel Rodríguez, el referente del espacio sobre la cadena de solaridad que nació a partir de ponerse en el lugar del otro.
El referente del Centro Cultural que está en el corazón de barrio Tablada hizo la entrega al hospital de Niños donde se atienden mucho de los chicos de la zona sur junto con otra de las referentes, Marcia Solaro y Pocho, uno de los 20 compañeros que colaboran en el espacio.
“A veces no tenemos ni para comprar una cebolla, pero queríamos compartir esta donación porque sabemos que muchas mamás y sus bebés las necesitan. Estamos muy contentos de poder ayudar con nuestro granito de arena al hospital. El director del Vilela, Eduardo Casim, nos recibió la donación y nos comentó que a veces están escasos de estas leches. Fueron muy amables y nos agradecieron con un diploma al Centro Cultura Necochea como amigo del hospital”, siguió Ángel ansioso por contar cómo les fue en la entrega y orgulloso de que pudieron ayudar pero no para figurar sino porque él, Marcia y sus compañeros saben qué se siente no tener.
Centro Cultural Necochea
La institución de la que es referente Ángel, está en Necochea 4073 y de lunes a viernes de 9 a 19.30 tiene sus puertas abiertas. Nació hace un par de años cuando se juntaron instituciones del Mangrullo y del Centro Cultural Renacer para hacer frente al hambre.
Apenas se ingresa se pueden ver a las mujeres de la unidad productiva Delicias de Necochea haciendo los productos de panificación que venden de 15 a 19.30 a precios populares.
En el Centro Cultural le ponen el cuerpo no sólo en la unidad productiva sino también al taller de percusión para el centenar de nenes y nenas del barrio, al apoyo escolar, a la copa de leche y al comedor que da unas 500 raciones de comida todos los jueves.
La última estrategia que llevaron adelante es la feria de ropa con precios accesibles que está de lunes a viernes de 14 a 19, lo recaudado con las ventas se utiliza para comprar alimentos para el comedor o la copa de leche.
Desde la institución @c.c.necochea dejaron este número para quienes deseen ayudar con cualquier tipo de donaciones 341- 3097620.
También pueden comunicarse al 341-2576052 para hacer sus pedidos a las mujeres de Delicias de Necochea y también pueden visitar su cuenta de instagram @delicias.necochea para conocer todo lo que producen.
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios