Política

Coronavirus

Del Caño pide que el Congreso defina “medidas extraordinarias” y siga sesionando

El diputado nacional por el Frente de Izquierda expresó que la izquierda tiene una "serie de planteos y propuestas para discutir en el Congreso", por lo que el parlamento "debe sesionar". En esa línea, advirtió que "no hay ningún impedimento" para que el Congreso sesione


El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño pidió este martes “medidas extraordinarias” para hacer frente a la pandemia de coronavirus y advirtió que “no hay ningún impedimento” para que el Congreso sesione.

Después de participar de la reunión de los jefes de bloques de las distintas bancadas de la Cámara Baja, el legislador Del Caño expresó que la izquierda tiene una “serie de planteos y propuestas para discutir en el Congreso”, por lo que el parlamento “debe sesionar” para que se traten.

 

Diputados en modo virtual: la cámara sólo sesionará si se lo pide el gobierno

 

“Como en todo el mundo, estamos viviendo una emergencia para la que se necesitan medidas extraordinarias. No hay ningún impedimento para que los diputados sesionemos y discutamos las medidas de emergencia que se necesitan”, sostuvo el dirigente de la izquierda a través de un comunicado difundido por ese espacio.

En ese sentido, el dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) añadió: “Si hay legisladores que no pueden participar por ser población de riesgo, se pueden disponer medios electrónicos para su participación”.

La reunión entre los jefes de las distintas bancadas estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y contó con la asistencia del ministro de Salud, Ginés González Garcia.

Según el Frente de Izquierda en un comunicado, Ginés anticipó, ante una consulta de Del Caño, que “en una semana aproximadamente llegarán más de 50 mil reactivos para realizar test”, aunque “no está claro si eso será suficiente”.

“Hay que establecer un sistema de salud único, en manos del Estado y controlado por trabajadores. Es necesario absorber a la salud privada y también la producción que hacen los laboratorios. Solo así se podrá garantizar la producción y compra de respiradores y de la cantidad necesaria de kits para hacer los test”, completó Del Caño.

Comentarios