El Hincha

Primera D

Dejó pasar la chance: Argentino empató y todo se define el domingo contra Centro Español como local

La visita del Salaíto a Juventud Unida fue 1-1 y con el triunfo del Gallego 2-1 sobre Ballester, ambos equipos quedaron con chances de meterse en el reducido por el segundo ascenso. En la última fecha, se enfrentan en el Olaeta y los Albos llegan con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor


El Salaíto empató y su pase al reducido lo definirá en casa contra Centro Español. Foto: Juanjo Cavalcante

La tarde dejó sensaciones encontradas para Argentino tras el empate 1-1 como visitante de Juventud Unida en el conurbano bonaerense. Lo malo es que con esta igualdad, la clasificación al reducido recién se definirá en la última fecha. Lo bueno es que depende de sí mismo y el cotejo decisivo será en casa.

Es que con el punto, el Salaíto llegó a 11 unidades en la Fase Reválida y se mantiene como líder del grupo, pero con el triunfo de Centro Español (2-1 sobre Central Ballester en Ituzaingó), el Gallego quedó como único escolta con 9 y en la última fecha llegará hasta el José Martín Olaeta para definir con los Albos, en un mano a mano apasionante, el dueño del único boleto que otorga esta fase para lo que será el reducido por el segundo ascenso a la Primera C.

Argentino llegó hasta el estadio de Deportivo Malvinas con la ilusión de volver a Rosario con la clasificación, aunque el trámite fue parejo pero siempre siendo los dirigidos por Damián Sciretta los que buscaron el arco rival. Sin embargo, a los 20 minutos del segundo tiempo, una mano sin intención de Gonzalo Ríos, una doble amarilla y un gol de penal convertido por Armando Samaniego cambió todo. Y cuando parecía que el resultado sería adverso, el ingresado Franco Miño puso el 1-1 definitivo.

Así, Argentino se jugará su futuro en el torneo el domingo como local ante Centro Español en un mano a mano determinante para las aspiraciones de pelear por el segundo ascenso a la Primera C.

Comentarios