El Hincha

Básquet

Dejaron huella a nivel nacional

Atalaya y Ben Hur se metieron en el podio del Federal femenino y los Sub 13 de Náutico quedaron a un paso de la final nacional


Lanús no dejó dudas y se consagró campeón del Torneo Federal Femenino que finalizó el domingo en el estadio Alberto Ornati de Rosario. Las granates derrotaron a Atalaya por 64 a 39 y ratificaron su candidatura previa con tres triunfos consecutivos.

Las chicas del Azul cerraron un enorme torneo junto a su público y se alzaron con el subcampeonato, mientras que Ben Hur de Rosario también fue protagonista y quedó en el tercer puesto al doblegar a su homónimo de Rafaela por 79 a 67 en el partido de apertura de la jornada de cierre del cuadrangular.

Sin dudas fue una notable campaña para los tres equipos santafesinos, que recibieron sus trofeos de la mano de la organización y del entrenador del seleccionado nacional Cristian Santander, quien brindó una charla en la ciudad de Rosario en ocasión de este campeonato.

NÁUTICO SUB 13

Náutico dio pelea hasta el final y en increíble cierre quedó afuera de la final del Argentino de Clubes Sub 13. En la sede de Río Cuarto, los pibes rosarinos le ganaron al local Banda Norte por 73 a 67 con 23 de Federico Peterlin y 22 de Nahuel Carrasco y forzaron un desempate entre tres equipos para definir el único clasificado. El destino quiso que en el mano a mano se viera favorecido Juventus de Corrientes, que le ganó a los rosarinos el pasado viernes 71 a 67.

El otro juego del fin de semana fue victoria de Náutico sobre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 78 a 53.

Plantel: Manuel Ferrari, Martín Carrara, Tomás Barchesi, Nahuel Carrasco, Leonel Carrasco, Máximo Stelzer, Santiago Ballarena, Federico Peterlin, Yago Sainz, Alejo Scarola, Francisco Nogara, Lucas Sarnari, Jerónimo Rodríguez. DT: Andrés Piccoli. PF: Lucas Torta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios