Policiales

Dos en moto

Dejaron granada frente a una casa de zona sur

El artefacto, tipo FMK, tenía la carga explosiva pero le faltaba el "tren de fuego", por lo que no podía detonarse normalmente


Vecinos de barrio las Flores, de la zona de Cala al 7200, avisaron sobre un raro movimiento: dijeron que dos personas que iban en moto dejaron frente a una vivienda del lugar una granada de guerra FMK2. El artefacto contenía la carga explosiva pero no lo que se denomina “tren de fuego”, que es lo que permite detonarla al retirar la espoleta tipo anilla.

El Ministerio de Seguridad confirmó que se trata de una granada de mano FMK verde oliva con tapón roscado que tenía intactos la palanca de seguridad y el seguro de transporte. También, su carga explosiva. Lo que le faltaba es el “tren de fuego”, que es el sistema de iniciación de la detonación, por lo que la peligrosidad estaba reducida.

Tras la denuncia de habitantes del barrio, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería dieron aviso a la Brigada de Explosivos . Realizaron una inspección de la zona y secuestraron el artefacto para peritarlo y realizar u informe antes de destruirlo, según las órdenes dictadas por la Unidad de Flagrancia de Fiscalía.

 

Si te gustó esta nota, compartila