Edición Impresa, País

IRRADIA LA DESOCUPACIÓN

Dejarán sin trabajo a 800 contratados en Atucha

Son del gremio de la construcción, y es por paralización de obras dispuesta por el gobierno


Unos 800 trabajadores del complejo nuclear Atucha serán despedidos ya que el gobierno de Mauricio Macri decidió no renovar los contratos que vencen el viernes próximo, denunció ayer el gremio de la construcción Uocra-Zárate.

A los operarios vinculados a la construcción que quedarán en la calle se le podrían sumar otros 200 empleados que se dedican a la gastronomía, seguridad, maestranza y transporte.

La información fue confirmada por secretario adjunto de Uocra Zárate, Ariel Puebla, quien dijo que las cesantías fueron informadas a esa seccional por el presidente de la operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semoloni.

“Sin brindar argumento alguno, Semolini le comunicó a nuestro secretario general, Julio González, que el viernes próximo no serán renovados los contratos de 600 trabajadores representados por Uocra y 200 supervisores agrupados el sindicato Uecara”, advirtió.

En declaraciones a la radio AM 750, González admitió que “era algo que lamentablemente esperábamos por las decisiones que se tomaron desde el primer día de este gobierno”.

El sindicalista culpó al gobierno por los despidos al explicar que no inició el plan de obras que estaba previsto para Atucha.

Comentarios