El Hincha

Súper Rugby

“Definiremos en los próximos días quien es la mejor opción para Jaguares”

El nuevo entrenador Gonzalo Quesada elegirá al capitán de la franquicia. En la temporada pasada, había hecho lo propio Mario Ledesma


Quesada, head coach de Jaguares, hablando al grupo de jugadores. Foto gentileza: Jaguares Comunicación.

Jaguares comenzó la pretemporada y Gonzalo Quesada, flamante head coach de la franquicia criolla, no perdió el tiempo. En tres días de trabajo en su contacto con los jugadores ya empezó a trabajar sobre los objetivos, y por sobre todas las cosas sobre la identidad del equipo para la temporada 2019. Y antes del debut en el Personal Súper Rugby, el equipo tendrá un amistoso ante Uruguay en Montevideo el jueves 24 y para esa fecha el conjunto argentino ya debería tener definido el capitán.

“Hoy por hoy, hablé con Mario (Ledesma), ya hablé con los líderes del equipo que pueden ser postulantes, igual que con Los Pumas en cuánto al sistema de juego hay libertad bastante grande o total, y la elección del capitán también. Como paso el año pasado con Jaguares nos vamos a tomar unos días o semanas para sentir los grupos. Porque la dinámica de los grupos es así, de año a año va cambiando, se agregan jugadores, salen otros, hay que jugadores que tienen más experiencia, el sistema se va moviendo”, dijo Quesada.

Y además, el head coach de Jaguares agregó: “Hay que identificar quién es la mejor persona para tener ese rol y de todas maneras hay nombres como Agustín Creevy, Pablo Matera, que sean capitanes o no, van a ser parte del grupo de líderes que van a llevar el equipo adelante. La realidad es que hoy por hoy no está definido, y lo vamos a definir en los próximos días quién es la mejor opción para Jaguares hoy, con un poquito la cabeza en Los Pumas, pero sobre todo quién es el mejor para Jaguares hoy”.

En cuanto al trabajo en estos primeros días, Quesada explicó: “Los primeros días la idea es empezar a construir el proyecto sobre qué clase de equipo queremos ser. Vamos a construir los cimientos de cual va ser nuestra cultura y trabajaremos en nuestra identidad y los objetivos”.

Quesada, quién construyó toda su carrera en Francia y que tendrá en Jaguares su primera experiencia en Argentina, tiene una filosofía muy moderna de trabajar: ambiente de trabajo en equilibrio y hacer sentir parte a los jugadores del proyecto, sin dejar de lado que el head coach es él.

“Vamos a trabajar con muchísima humildad pero también con ambición para conseguir los sueños que nos pongamos como equipo. A los jugadores les pedimos que traten de vivirlo a fondo, sin guardarse nada y sintiendo a fondo lo que representa este equipo de Jaguares. Queremos que se entrenen muy duro, pero también que se involucren en la construcción del equipo y que justamente el corazón del equipo empiece a aparecer”, expresó el entrenador.

Jaguares retornará a los entrenamientos en Newman mañana, los cuales se extenderán por las próximas tres semanas. La agenda de la franquicia marca que el jueves 24 cruza el charco para visitar a Uruguay en Montevideo, partido que será a priori el único encuentro antes del debut en el Personal Súper Rugby del próximo sábado 16 de febrero en Vélez ante Lions, quien es el subcampeón y último rival del conjunto criollo en la pasada temporada.

 

Con Imhoff, Racing 92 gana

El partido que cerró la jornada en el Top 14 francés, por la 14ª fecha, Racing 92 con el rosarino Juan Imhoff derrotó en París a Toulon por 22 a 13. El torneo galo tendrá un receso de dos semanas, ya que se disputarán dos jornadas (quinta y sexta) de la Copa de Europa, y así se cerrará la fase de grupos del certamen continental.

El rosarino Imhoff fue titular y jugó los ochenta minutos en el éxito de Racing 92 sobre Toulon de Facundo Isa (titular) por 22 a 13. El elenco parisino escala posiciones y se afirma en el pelotón de arriba.

Por su parte, en su tercer partido en Stade Francais en el Top 14, Nicolás Sánchez cosechó el tercer triunfo. El apertura tucumano aportó cinco puntos en la victoria en París sobre Perpignan por 27 a 8. El back argentino se afianza como 10 titular y relega al banco al sudafricano Morne Steyn y deja sin chances al francés Jules Plisson.

La fecha 14 registró los siguientes resultados: Grenoble 6, Castres 16; Montpellier 14, Lyon 25; Pau 40, Bordeaux 23; Agen 20, Toulouse 27. Hoy completan: Clermont vs. La Rochelle. Posiciones: Toulouse 49, Clermont (*) 48, La Rochelle (*) 42, Stade Francais 41, Lyon y Racing 92 40, Bordeaux 39, Castres 33, Montpellier 32, Pau y Toulon 24, Grenoble 20, Agen 17 y Perpignan 4 (*, un partido menos). La fecha 15 se jugará entre el sábado 26 y domingo 27.

 

Seven: Los Pumas golean y gustan

Los Pumas 7 buscaban el primer puesto del grupo al enfrentar a Canadá en el Seven de Punta del Este. El certamen de juego reducido en la localidad balnearia cumple treinta años y el seleccionado argentino llevó un equipo competitivo para conquistar el campeonato esteño.

En el debut, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora goleó a Brasil por 40 a 0. Y en el segundo encuentro ante Portugal, el elenco albiceleste ganó 47-0.

El plantel tras su participación en el Seven de Punta del Este, el lunes 7 regresará y se trasladará hacia Pinamar, en donde efectuará una pretemporada hasta el domingo 13.

Tras la disputa de los torneos de Punta del Este y Viña del Mar, Santiago Gómez Cora definirá la lista de convocados para la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, las cuales tendrán lugar en Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).

Plantel para Punta del Este: Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Santiago Álvarez, Luciano González, Rodrigo Etchart, Nicolás Roger, Juan Martín González, Santiago Mare, Marcos Moroni. Gastón Revol, Conrado Roura, Franco Sábato y Fernando Luna.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios