El Hincha, Rugby

Rugby moarí

Definición con suspenso en el Súper Rugby Aotearoa, tres candidatos al título y restan tres fechas

El Súper Rugby en Nueva Zelanda tiene a Crusaders, Blues y Hurricanes con chances de ser campeón. En principio los de Auckland, después los de Christchurch y ahora se suman los de Wellington. Y la gran decepción es Chiefs, que contrató a Warren Gatland, 6 partidos sin triunfos. Todos los compactos.


Rieko Ioane fue una de als pieza fundamental de Blues para poder derrotar a Chiefs por 21 a 17 este último fin de semana.

En un principio el Súper Rugby Aotearoa (NdR: la primera edición del torneo entre franquicias neozelandesas del Súper Rugby) se iba a definir entre Crusaders, tricampeón defensor, y Blues, la gran sorpresa. Pero en las últimas semanas se dieron determinados resultados que ahora, a tres fechas del cierre, arrojó una definición con muchísimo suspenso. Es que a los equipos de Christchurch y Auckland hay que sumarle a Hurricanes en la lista de candidatos que pelearán hasta el último minuto por conquistar el honor de ganar el título en su primera competencia.

Tras dos fechas en las que cosechó derrotas, Blues volvió al triunfo este último fin de semana. En esta oportunidad fue sobre un Chiefs que no levanta cabeza y con un ajustado resultado de 21-17. Con Beauden Barrett como apertura, el back de Blues utilizó la camiseta número diez por primera vez en el torneo. Mientras que Hurricanes volvió a hacer de las suyasy le rompió el invicto a Crusaders en Christchurch con una gran victoria 34-32. El récord de 35 triunfos y un empate para Crusaders se vio interrumpido por el mismo equipo que les ganó en 2016. Los Hurris ese mismo año fueron campeones del Súper Rugby.

¿Las posiciones? Crusaders suma 19 puntos, Blues 17, Hurricanes 16, Highlanders 10 y Chiefs 5. Restan tres fechas por disputarse. A Crusaders le queda jugar con Chifes de visitante; Highlanderes de local y cierra con Blues en Auckland. En tanto, Blues tiene en su camino a Highlanders de visitante; queda libre en la fecha nueve y el último duelo lo afrontará de local frente a Crusaders. Y Hurricanes, que tiene menor margen de error, tendrá libre en la fecha ocho, luego recibirá a Chiefs y en el último acto visitará a Highlanders.

Por otra parte, la gran decepción sigue siendo Chiefs, que en 2020 contrató a Warren Gatland y cuenta con un plantel acorde al nivel del torneo neozelandés, pero no tuvo suerte ni lucidez para cerrar los partidos de final apretado.

Comentarios