Coronavirus, Región

A partir del 12 de octubre

Definen detalles del operativo para vacunar a niños contra el coronavirus en Santa Fe

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) celebrada ayer, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, informó que en primer término se inoculará a los niños que tienen algún factor de riesgo.


El Gobierno de Santa Fe define el operativo que se implementará a partir del próximo martes para inmunizar unos 450 mil niños de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, aunque en principio se utilizarán todos los locales disponibles debido a que esa vacuna no requiere una logística especial de frío.
https://www.elciudadanoweb.com/santa-fe-el-martes-comienzan-a-vacunar-a-ninos-de-entre-3-y-11-anos/

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) celebrada ayer, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, informó que en primer término se inoculará a los niños que tienen algún factor de riesgo.

“El fin de semana llegarán las dosis, la población total de santafesinos de 3 a 11 años es de 450 mil, aunque ahora iniciaremos por los que tienen factores de riesgo”, indicó Martorano, quien además confirmó que el registro Santa Fe Vacuna ya recibió la inscripción de unas 100 mil personas de ese rango etario.

La ministra indicó que la vacuna Sinopharm tiene tecnología de “virus atenuado”, por lo que no requiere de una logística de frío especial.

“La plataforma de esta vacuna es similar a la de la gripe, es una vacuna muy segura, que empezaremos a aplicar el martes 12 de octubre, avanzando en orden descendiente y priorizando las personas con factores de riesgo”, completó la funcionaria.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial informó que el operativo comenzará con quienes tienen diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica, personas que viven con VIH y pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

También tendrán prioridad las personas con discapacidad, residentes de hogares residencias y pequeños hogares, pacientes oncológicos y oncohematológicos, y en pacientes que requieran o realicen quimioterapia, para quienes se recomienda recibir las dos dosis de vacunas al menos 14 días previos al inicio del tratamiento.

Comentarios