El Hincha, Rosario Central

Dolor de cabeza

Defensas bajas: Ávila estará entre dos y tres semanas afuera por la lesión sufrida ante Racing

La resonancia realizada al zaguero arrojó una lesión “acromio-clavicular grado dos” en el hombro derecho por lo que seguro se pierde el cotejo del lunes ante Arsenal en el Gigante y la visita a Colón en Santa Fe. Este martes, hubo amistoso donde jugó el uruguayo Rabuñal pero no lo hizo Marco Ruben


Ávila salió a los 10 minutos del segundo tiempo por la lesión en su hombro derecho. Foto: Prensa RC

Llegó algo de alivio. En el momento en que Gastón Ávila salió lesionado del partido del lunes ante Racing, las alarmas en Central empezaron a sonar. Es que el defensor venía siendo de lo mejor de la defensa auriazul y se temía que fuera algo de gravedad, pero para tranquilidad del entrenador Cristian González, los estudios realizados sobre su hombro derecho en la tarde de este martes, arrojaron que no hay lesión de gravedad aunque sí estará afuera de las canchas por unas semanas.

La resonancia realizada al zaguero arrojó una lesión “acromio-clavicular grado dos”, según el parte médico oficial del club, descartándose algo ligamentaria u ósea, por lo que no deberá ser intervenido quirúrgicamente. Sí permanecerá con la zona inmovilizada por unos días y estará de dos a tres semanas alejado de los campos de juego por lo que se perderá seguro el duelo ante Arsenal del lunes próximo en el Gigante y lo que será la visita a Colón en Santa Fe.

El juvenil debió salir del duelo ante Racing a los 10 minutos de la segunda etapa tras caer mal con su hombro derecho luego de un forcejeo con el delantero local Tomás Chancalay. En su lugar ingresó Nicolás Ferreyra, quien en principio sería su reemplazante en los próximos encuentros oficiales.

Minutos de fútbol

Tras la derrota frente a Racing en Avellaneda, los auriazules trabajaron durante la mañana del martes en el predio de Arroyo Seco. Allí, hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares ante la Academia. Mientras que los que sumaron pocos minutos, o no jugaron, protagonizaron un amistoso ante Douglas Haig de Pergamino. En ese ensayo, tuvo su estreno extra oficial en cancha el uruguayo Martín Rabuñal. Mientras que Marco Ruben, que jugó casi 30 minutos en el Cilindro, no tomó parte del encuentro de entrenamiento.

Los canallas disputaron dos encuentros de 45 minutos cada uno ante los pergaminenses. En el primero, hubo triunfo de los titulares de Douglas ante el alternativo de Central por 1 a 0. El segundo amistoso, que enfrentó a la reserva de los de Arroyito frente a los suplentes del club de Pergamino, concluyó 2 a 2. Ignacio Russo, de tiro penal, y Franco Frías, fueron los autores de los goles del equipo que dirige Adrián Dezotti en colaboración con José Luis Puma Rodríguez.

El equipo alternativo de Central, habría formado con: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Emmanuel Ojeda y Joan Mazzaco; Alan Marinelli, Martin Rabuñal, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Gino Infantino y Patricio Cucchi.

La presencia del uruguayo Rabuñal, que se sumó hace una semana al plantel para cubrir la baja del lesionado Fabián Rinaudo, fue la principal novedad del ensayo. El volante de 26 años, que cortó con el aislamiento sanitario que venía cumpliendo, será evaluado durante estos días por Kily González, quien tendrá que decidir si lo tiene en cuenta para el partido del lunes que viene ante Arsenal en Arroyito.

En cuanto al equipo de reserva, estuvieron en cancha casi los mismos que jugaron el viernes pasado frente a Racing en Avellaneda. El único cambio fue el ingreso de Tomás O’Connor en lugar de Facundo Buonanotte, que se repone de una contractura muscular. El once estuvo integrado por: Marcelo Miño; Ulises Ciccioli, Fernando Godoy, Nahuel Franco y Lucas Amud; Mateo Tanlongo; Ramiro Peralta, O’Connor y Lautaro Giaccone; Russo y Frías.

El juez para recibir a los del Viaducto

El partido del próximo lunes entre Central y Arsenal será arbitrado por Leandro Rey Hilfer, que tiene 35 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Martín Coronado. En el historial general Rey Hilfer dirigió una vez a los auriazules. Fue el 31 de marzo de 2019, por la última fecha de la Superliga de ese año, cuando el equipo que dirigía Diego Cocca derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal con goles de Leonardo Gil y Alfonso Parot.

Rey Hilfer debutó en primera división hace poco más de dos años, en febrero de 2019. Y en total lleva dirigidos 7 encuentros en la máxima categoría, con 3 victorias locales y 4 para visitantes. A Arsenal, en tanto, ya lo dirigió 2 veces, ambas en Sarandí: un triunfo ante Estudiantes (3-1), y una derrota frente a Atlético Tucumán (2-1).

Los colaboradores de Rey Hilfer en el Gigante serán: Alejo Castany, como asistente 1; Pablo Gualtieri, asistente 2; y Nelson Bejas, quien cumplirá el rol de cuarto árbitro.

Comentarios