El Hincha, Fútbol

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia escribió una página gloriosa al coronarse campeón de la Sudamericana

El Halcón goleó 3-0 a Lanús en la final que se jugó en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho marcaron los goles de un equipo que se quedó con toda la gloria. La institución de Florencio Varela embolsará 4 millones de dólares por el título


El 14 de mayo del 2014 era, hasta hoy, el día más importante en la vida de Defensa y Justicia. Es que ese día el Halcón logró el ascenso a Primera. Pero ahora quedará en segundo lugar. Hoy la institución de Florencio Varela tocó el cielo con las manos al derrotar 3-0 a Lanús para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, siendo el primer título internacional de su historia.

Defensa fue práctico, simple y justo ganador de la final que se jugó en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho marcaron los goles de un equipo que se quedó con toda la gloria.

El Halcón se sumó en la segunda fase de la Sudamericana luego de quedar tercero en su grupo de la Libertadores. Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Bahía y Coquimbo fueron sus víctimas para arribar al duelo final ante el Grana. Y el equipo de Hernán Crespo no falló. Fue netamente superior a Lanús, que ni siquiera pudo competir.

Este título no solamente engrosa las arcas del club de Florencio Varela (4 millones de dólares se lleva el campeón), sino que también le permite jugar la Recopa Sudamericana, la Levain Cup (ex Suruga) e ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Comentarios