Ciudad

Repercusiones

Defensa del Consumidor pedirá recurso contra aumento de la EPE

A raíz del anuncio realizado por al Empresa Provincial de la Energía de aumentar un 27% la tarifa a partir de enero del 2015, el titular de Defensa del Consumidor no avalo dicha disposición.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció ayer un aumento del servicio en la energía eléctrica que alcanzará el 27 %,  que se implementará a partir de enero de 2015.

Andrés Muñoz, titular de la Defensa del Consumidor habló en Radio 2 y señaló que del mismo modo que se frenó el aumento de Litoral Gas mediante una audiencia pública se realizará la semana que viene para intentar detener el aumento que regirá a partir de enero del 2015 ya que el diciembre finaliza el acuerdo con la Nación que permitía tener las tarifas congeladas.

“Buscaremos un recurso judicial”, dijo Muñoz ya que explicó que tiene que haber un procedimiento público de difusión.

Por otro lado, en LT3 el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano también se hizo eco de la noticia y criticó que no se saben cuales son las obras que se han echo y cuales se están por hacer.

“Con un inicio del verano que ya hay cortes programados y otros por sobrecarga, antes de un aumento necesitan rendir cuentas y que el usuario sepa que el servicio va a ser mucho mejor”, remarcó Aviano.

La EPE actualiza sus tarifas

Con motivo de la culminación del Programa de Convergencia Tarifaria suscripto entre las Provincias y Nación, la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe actualizará su cuadro tarifario para los consumos que se registren a partir del 1° de enero próximo, con una recomposición del 27% promedio respecto al año 2013, actualmente en vigencia, según informaron en un comunicado.

Además aclararon que  los vencimientos de las facturas con la recomposicion tarifaria operarán en marzo de 2015. Los recursos obtenidos permitirán continuar el importante plan de obras en 2015, necesario para prestar el servicio eléctrico y atender el sostenido crecimiento de la demanda. El congelamiento de tarifas se mantuvo por 18 meses, a pesar del persistente proceso inflacionario vigente en el país, de fuerte impacto sobre la economía.

Durante el transcurso del presente ejercicio la EPE abrió más de 240 licitaciones por un valor superior a los $ 1.000 millones.

El incremento para un consumo de 400 kWh bimestrales tendrá una incidencia por todo concepto de 42 pesos mensuales, menos de 1,50 pesos por día.

Comentarios

10