País

Investigación

Defensa de Lagomarsino desvirtúa declaración de entrevistador en la causa

Se trata de un secretario judicial que fue el primero en tomarle declaraciones tras la muerte de Nisman. El empleado había declarado ante la fiscal Fein que Lagomarsino "simulaba" cuando se presentó ante la Justicia.


La defensa de Diego Lagomarsino descalificó la declaración de un secretario judicial quien fuera el primero en entrevistar a su cliente luego que el fiscal Alberto Nisman fuera encontrado sin vida en su departamento el pasado 18 de enero.

Lagomarsino, quien reconoció haberle prestado su arma a Nisman y la cual intervino en su muerte, fue entrevistado en una primera oportunidad por Daniel González, secretario del juzgado de instrucción 5 el cual intervino inicialmente en la causa.

El empleado había declarado ante la fiscal Viviana Fein que Lagomarsino “simulaba” cuando se presentó ante la Justicia.

“Con mi experiencia de 22 años, me dio la sensación de que Lagomarsino simulaba, sobre todo porque no le estaba tomando declaración. No soy psicólogo, ni especialista. De acuerdo a mi experiencia me pareció que simulaba”, dijo.

El empleado judicial tomó intervención con Lagomarsino el lunes19 de enero, al día siguiente en que Nisman fuese encontrado sin vida, y allí el empleado informático reconoció que él prestó el arma al fiscal.

Ahora, Rusconi cuestiona la declaración de González al considerar que no aportó ningún elemento para dar crédito a sus dichos.

El empleado judicial había asegurado que Lagomarsino desarrolló ante él “un discurso armado”.

“Lo interrumpía de a ratos llorando. Lo que él decía lo iba acomodando a medida que recibía mensajes a su celular y lo llamaban por teléfono”.

“Yo no le creí nada. Lloraba a gritos, lloraba como lloran las mujeres italianas pagas de las películas”, dijo el secretario en su oportunidad.

Comentarios

10