Edición Impresa

Zona oeste

Defendió a sus hijos y mató a su pareja

Dijo que reaccionó cuando el hombre amenazó con apuñalar a sus chicos; el asesinado tenía 35 años y padecía problemas de adicción.


Cuando la Policía llegó al domicilio de zona oeste se encontró con el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, tendido en la vereda con una puñalada en el pecho, y a su pareja, de la misma edad, visiblemente alterada, al cuidado de sus tres hijos pequeños de cinco, siete y diez años. La mujer, que en ningún momento intentó huir del lugar, relató a los uniformados que agredió a su pareja en defensa de sus niños, porque había amenazado con matarlos. También dijo que ambos tenían problemas de adicción.

Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió alrededor de las cinco de ayer, en Valparaíso al 1900 de zona oeste. En ese domicilio vive Carolina N., de 35 años, con sus tres hijos pequeños de su matrimonio anterior y también con Daniel Boasso, su pareja actual. Los investigadores dijeron que cuando llegaron al lugar, el hombre estaba sin vida en la vereda con una herida punzocortante en el tórax. Y que al consultar a la mujer les dijo que durante la madrugada, su pareja, quien padecía una fuerte adicción a las drogas, amenazó con matarlos a todos con un arma blanca. En resguardo de sus hijos, Carolina dijo que tomó una cuchilla y se defendió. Boasso murió de una puñalada en el pecho y quedó tendido en la puerta de su domicilio.

Hasta ayer, en la foto de perfil de Facebook de la mujer se podía ver a la pareja junta, sonriendo, con un montaje sobre sus retratos de una paloma de la paz.

El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 13ª y es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien dispuso la detención de la mujer.

Fuentes del caso informaron que los tres menores de edad quedaron al cuidado de su padre biológico.

Comentarios