Sociedad

Para hacerse una escapadita

Decretan un nuevo feriado y varias localidades tendrán un fin de semana largo de cuatro días

Un sector de la población contará con un día extra de descanso al sumarse al feriado nacional por el fallecimiento del General José de San Martín


Decretaron un nuevo feriado el martes 22 de agosto y habrá un sector de la población que contará con un fin de semana largo de cuatro días consecutivos de descanso. ¿Qué se conmemora y a quiénes beneficia?

Este jueves 17 de agosto se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Sin embargo, para impulsar el turismo nacional, el Gobierno decidió trasladarlo al lunes 21.

En este marco, un partido de la provincia de Buenos Aires también conmemorará su aniversario fundacional y sumará este martes un nuevo día no laborable al calendario.

En concreto, este martes 22 se decretó un nuevo día no laborable para los habitantes de todas las localidades del partido de Adolfo González Chavez. Esta fecha recuerda el día en el que se promulgo la Ley Provincial que constituyó la creación de este partido bonaerense.

Esta medida alcanzará a aquellas personas que trabajen en la administración pública como a quienes ejerzan en el Banco Provincia de dicha jurisdicción.

¿Por qué es feriado el lunes 21 de agosto?

El próximo feriado nacional en Argentina es el 17 de agosto, fecha en la que se conmemorará el fallecimiento del Gral. José de San Martín, reconocido como el “Liberador de América”. No obstante, desde la cartera del Interior decidieron que se conmemore el lunes 22 de agosto para todo el país. 

Esto se debe a que se trata de un feriado trasladable. Según el artículo 6 de la Ley 27.399, aquellas fechas patrias que coincidan con los días jueves o viernes podrán ser trasladados al lunes siguiente.

De esta manera, en el país habrá un fin de semana largo que se extenderá desde el sábado 19 al lunes 21 del corriente mes.

¿Cuántos feriados quedan en 2023?

  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se pasa al lunes 21);
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasa al lunes 16);
  • 13 de octubre: feriado con fines turísticos;
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional:
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María,
  • 25 de diciembre: Navidad.

Comentarios