El Hincha

Belo Horizonte

Decretan tres días de duelo por tragedia en viaducto

Las autoridades locales determinaron el duelo tras la muerte de dos personas tras caerse un tramo del viaducto. Dilma vía Twitter brindó condolencias a familiares.


El alcalde de la localidad brasileña de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, decretó este viernes tres días de duelo por la tragedia que se produjo el jueves en esa ciudad al derrumbarse un viaducto en construcción que causó la muerte de dos personas y heridas a otras 22, informaron fuentes locales.

La presidenta Dilma Rousseff lamentó el accidente al expresar por Twitter: “Con tristeza nos enteramos del colapso del viaducto en Belo Horizonte”, y ofreció ayuda al municipio.

En tanto, Lacerda precisó a Globo News que “en este momento lo más importante es la asistencia a los familiares” y dijo que aún no se conocen las causas de la tragedia, pero que las investigaciones están avanzando.

El viaducto que cayó sobre distintos vehículos que transitaban en ese momento por el lugar, conecta con una autopista en la ciudad de Belo Horizonte, a 13 kilómetros del lugar donde se concentra el seleccionado argentino del Mundial de Fútbol.

Los autos sobre los que se desplomó la estructura de hormigón, en la avenida Pedro I, cercana al estadio Mineirao del barrio de Pampulha, eran dos camiones, un automóvil particular y un colectivo colmado, informaron los bomberos locales al canal Globo News.

Una de las víctimas fue la mujer que conducía el micro, Hanna Cristina Santos, de 25 años, al quedar aplastada la parte frontal del colectivo, según medios locales.

La otra víctima es Charlys Frederico M. do Nascimento, también de 25 años, cuyo cuerpo fue retirado esta madrugada por los bomberos.

Un video que circula por las redes sociales muestra la desesperación de los pasajeros instantes después del accidente. Las pericias iniciales revelaron que el accidente se produjo por fallas en las columnas de las obras que estaban en construcción.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Risoleta Neves, en la región de Venda Nova, lindante al lugar del accidente.

Comentarios

10