Edición Impresa, Policiales

Cochabamba al 300

Declaró una mujer por el caso Ratari

Se trata de la inquilina del departamento desde donde partió el disparo que mató al joven en la madrugada del sábado. Acompañada por un abogado, dio su versión de los hechos.


Una mujer de 37 años se presentó antenoche con un abogado en la Fiscalía y relató su versión sobre los hechos que precedieron al homicidio de Matías Ratari, el último sábado en Cochabamba al 300. Se trata de la inquilina del departamento desde donde partió el disparo que mató a Matías. Según fuentes de la investigación, la mujer dijo que bajó de su departamento con familiares y amigos de su pareja porque venía a buscarlos un remís. Y afirmó que como vio que el remís había llegado, dejó a esa gente y subió a su casa. Aclaró que en ese trayecto escuchó disparos y gritos y que cuando entró a su departamento vio a su pareja con un arma, quien le pidió que bajara a ayudar a sus familiares. La mujer dijo que bajó y ya estaba la Policía. Luego volvió a subir y ya el arma no estaba.

El autor del disparo estaba en pareja con ella desde hace un mes y decidió darse a la fuga. Si bien le pidió a la mujer que lo acompañara, ella se negó y se presentó en la Justicia.

Matías Ratari fue asesinado la madrugada del sábado con un arma calibre 9 milímetros que fue secuestrada en el departamento ubicado en Cochabamba al 300. La pistola –cuyos proyectiles cuentan con características similares al extraído del cuerpo de la víctima– fue encontrada en la propiedad de la mujer que anteanoche se presentó a declarar. La versión original del hecho afirmaba que Ratari fue a robar con otra persona y durante una discusión su compañero le disparó, aunque esta hipótesis se debilita con el correr de las horas al punto que los testigos y víctimas del atraco no le atienden el teléfono a la Fiscalía, salvo el caso de la pareja del sindicado homicida. El Ministerio de la Acusación realizaba medidas probatorias a fin de afianzar esta línea investigativa y dar con el tirador. Por su parte el padre de Ratari sostuvo que su hijo tenía un taller mecánico y no tenía necesidad de robar. Afirmó que Matías fue al lugar con su moto y tenía documentación a su nombre. Luis afirmó que se constituirá como querellante para ir hasta las últimas consecuencias. El acompañante de Matías no se había presentado hasta anoche ante la Justicia.

Comentarios