Ciudad

piden 20 dadores de sangre

Declaró chofer de colectivo que atropelló a mujer en Lagos y Rioja


Una mujer de 31 años se encontraba en estado grave tras ser embestida por un colectivo en la intersección de Ovidio Lagos y Rioja. El accidente ocurrió alrededor de las 13, cuando Jésica Fisther volvía de llevar a su hijo a la escuela Juan Arzeno, de Lagos al 1000. Desde el Heca confirmaron a El Ciudadano que su cuadro es “muy delicado”.

El colectivo involucrado es de la línea 120 de la empresa estatal Semtur. la reconstrucción del hecho de Fiscalía indica que la unidad de transporte de pasajeros circulaba por calle Rioja y cuando dobló por Ovidio Lagos en dirección al sur el chofer escucha un golpe. El hombre dijo que bajó y encontró a una mujer en el piso. La víctima es Jesica Fisther, de 31 años. Permanece internada en el hospital de emergencias Heca. La operaron pero es posible que requiera nuevas intervenciones. Sus familiares solicitaron públicamente 20 dadores de sangre tipo A negativo y 0 negativo. Quienes puedan responder a ese pedido deben presentarse con DNI, de lunes a viernes de 8 a 12, y de 14 a 17.30, en el segundo piso del Cemar (San Luis y Moreno).

Piden 20 dadores de sangre para Jesica

La fiscal de la Unidad de Flagrancia Silvina Castelli había ordenado a la Policía de Investigaciones (PDI). El colectivo quedó a disposición de la Justicia, trasladado frente a la comisaría 6ta. Los peritos tomaron registros fotográficos y fotos panorámicas en el lugar del siniestro. La funcionaria pidió croquis de la zona y tomar testimonios a posibles testigos, además de análisis de alcoholuria y alcoholemia al chofer. al hombre se le formó causa por lesiones culposas graves y recuperó la libertad en la noche de este martes.

Fiscalía no sabía hasta le mediodía de este martes si el colectivo estaba activo o fuera de servicio. En el momento del siniestro, no había energía eléctrica en la zona, por lo que los semáforos de la esquina no funcionaban.

 

Asistencia y traslado urgente

Una médica del sistema de emergencias Sies que acudió para trasladar a la víctima dijo a El Ciudadano que la mujer estaba consciente al momento de ser atendida y que presentaba traumatismo de tórax y abdomen. La estabilizaron en el momento y la derivaron de inmediato al quirófano del Heca.

Jesica se encuentra en terapia intensiva y en “estado muy delicado”, confirmó el director Néstor Marchetti este martes ante consultas de este medio. La joven respira a través de asistencia mecánica respiratoria. Producto del golpe, sufrió fractura de pelvis. Los médicos le practicaron cirgugías internas.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios