Ciudad

Ni olvido ni perdón

Declararon personas no gratas a 15 genocidas en Rosario

Los concejales y concejalas lo votaron por unanimidad. La lista incluye a militares que cumplen prisión domiciliaria en la ciudad. El mes pasado en Bariloche se aprobó una ordenanza similar


El Concejo Municipal declaró por unanimidad personas no gratas a 15 los genocidas que cumplen prisión domiciliaria en Rosario. El proyecto fue de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Rosario (APDH) y de la concejala del Frente para la Victoria, Marina Magnani. Fue en conmemoración del Día Internacional del Detenido-Desaparecido. Una ordenanza similar se aprobó en Bariloche en septiembre.

La lista incluyó a Manuel Cunha Ferré (ex oficial de inteligencia del Ejército, procesado en el marco de la causa Sheraton), Ariel Antonio López (ex agente civil de inteligencia condenado a prisión perpetua en la causa Guerrieri III y a 16 años de prisión en la causa Guerrieri II); Alberto Enrique Pelliza, Eduardo Dogour, José Carlos Scortechini, Ovidio Marcelo Olazagoitía, Ismael Ramón Verón, Alcides París Fracisca, Héctor Martínez, Carlos Sfulcini, Eduardo Constanzo, Luis Paulino Coronel, Daniel González, Héctor Gianola y Dardo Migno.

“Han generado un rechazo y repudio de los organismos de derechos humanos y ciudadanía en general. La justicia tardía, no es justicia. Y a falta de ella siempre sostuvimos: Si no hay justicia, hay escrache. Asimismo, esta es una manera de arribar a una condena social”, afirmaron desde APDH Rosario.

“No puede pasarse por alto que la aplicación de la detención domiciliaria como modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva o de la ejecución de la pena de personas imputadas o condenadas por crímenes contra la humanidad también implica la re victimización de aquellas personas que sufrieron y fueron víctimas directas de genocidas que desde el Estado sembraron terror para implantar un modelo económico de exclusión y pobreza”, explicaron en el proyecto aprobado este jueves.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios