Policiales

Pero fue internado en el Borda

Declararon inimputable y sobreseen al hombre que chocó contra la Casa Rosada


El hombre que chocó contra el cercado de la Casa de Gobierno el 21 de junio pasado por la noche sufre de trastornos delirantes y psicóticos finalmente fue declarado inimputable y sobreseído por la justicia.

La decisión la tomó el juez federal Sergio Torres a cargo de la causa quien además dispuso traslado al Hospital Borda del imputado en función de su cuadro de salud.

Aquella madrugada, el hombre ingresó por la puerta principal de Casa Rosada irrumpiendo sobre el primer cerco perimetral y llegando a metros de la puerta a donde diariamente se desempeña el presidente del a Nación, Mauricio Macri.

Incluso, el hecho motivó a que el juez federal ordenara nuevas medidas de seguridad para resguardar el lugar y hubo reformas tales como la colocación de pilotes metálicos, denominados bolardos, que protegerán el contorno de la Casa Rosada.

Por otra parte, ya se concretó el recambio de la mayoría de los efectivos de la Policía Federal que cumplían funciones en los accesos de la Casa Rosada, entre ellos los que hacían guardia durante la madrugada en la sede gubernamental.

Respecto al conductor, investigado en la causa, el juez determinó en base a estudios médicos que es inimputable.

Según los estudios, el conductor padece de “trastornos psicótico con síntomas afectivos en vías de compensación por tratamiento, asociado a Trastorno por abuso de sustancias psicoactivas”.

Los médicos concluyeron que el conductor “no se encuentra a la fecha en condiciones de prestar declaración” indagatoria, y debe continuar internado y “bajo tratamiento interdisciplinario para pacientes duales”.

En ese sentido, adujeron que resulta resulta verosímil “que no haya poseído autonomía psíquica suficiente como para comprender y dirigir su accionar en los hechos que se le imputan”.

En función de ello, el juez dispuso su sobreseimiento por ser declarado inimputable en la causa.