Ciudad

Declararon arquidiocesano al templo de San Cayetano

El arzobispo José Luis Mollaghan tomó ésta decisión tras interpretar que acuden muchos fieles a agradecer y pedir por sus intenciones.

El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, declaró santuario arquidiocesano al templo de San Cayetano “en razón de la multitud de fieles que acuden y de la piedad de los peregrinos para agradecer y pedir por sus intenciones”.

En víspera de conmemorarse mañana el día del santo del trabajo, a la cero hora del sábado se abrirán las puertas del templo ubicado en Buenos Aires al 2100, en el macrocentro de la ciudad, que serán bendecidas por monseñor Mollaghan, como así también los fieles que concurran.

Además, desde el Arzobispado se informó que “dicho santuario será erigido en el futuro como una nueva parroquia del Decanato centro de Rosario”.

“Este santuario deseo que sea una catequesis permanente de la misericordia providente de Dios, y de la intercesión de San Cayetano, un lugar de gracia y de bendición, un estímulo para la evangelización y la misión y una fuente de caridad para los más necesitados y afligidos”, aseguró monseñor Mollaghan.

En tanto, en conmemoración del santo patrono, mañana se celebrarán misas desde las 5 de la mañana cada una hora, mientras que a las 15 está prevista la procesión por las calles aledañas al templo de San Cayetano.

De acuerdo a la información brindada desde el Arzobispado local, a las 15.30 la procesión arribará a la plaza Libertad, en Sarmiento y Pasco, ocasión en la que Mollaghan celebrará la misa central del día de San Cayetano.

Comentarios

10