Mundo

Declara Strauss-Kahn y podrían levantar su arresto domiciliario

Según reveló la prensa de EEUU, las acusaciones de crímenes sexuales contra el extitular del FMI están a punto de derrumbarse. Fue convocado a declarar ante el juez, que podría suspender su detención. Aseguran que está a punto de caerse la causa contra Strauss-Kahn

Las acusaciones de crímenes sexuales contra Dominique Strauss-Kahn están a punto de derrumbarse, indicó el viernes el diario New York Times, pocas horas antes de una inesperada comparecencia del exdirector del FMI ante el juez, que podría suspender su arresto domiciliario.

Un mes y medio después de la detención de Strauss-Kahn, acusado de intento de violación de una empleada de un hotel de Nueva York, el caso “está a punto de derrumbarse, dado que los investigadores descubrieron” elemento que ponen en duda la credibilidad de la acusadora, indicó el diario estadounidense.

Según The New York Times, los fiscales no creen mucho en el testimonio de la presunta víctima del ex jefe del FMI y consideran que la mujer de 32 años de origen guineano ha mentido repetidas veces desde que se produjo el supuesto ataque. Además, funcionarios policiales habían detectado interrogantes relacionadas con la solicitud de asilo de la empleada de hotel y vínculos no confirmados con la actividad delictiva, como la participación en el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Varios individuos depositaron dinero en efectivo en su cuenta bancaria en los últimos dos años, por un total de u$s 100.000, y durante una conversación telefónica con un detenido la mujer “discutió sobre el interés de continuar las acusaciones” contra Strauss-Kahn, siempre según el periódico.

Las afirmaciones del New York Times crearon una gran expectativa al producirse poco después de que la fiscalía anunciara sorpresivamente que Strauss-Kahn iba a comparecer el viernes ante el Tribunal Penal de Nueva York.

En principio, Strauss-Kahn debía presentarse ante el juez Michael Obus el 18 de julio próximo. “Se espera que Dominique Strauss-Kahn se presente ante la Corte mañana (viernes) por la mañana”, señaló la portavoz de la fiscalía del Tribunal en lo Penal de Nueva York, Erin Duggane, agregando que no se darán “detalles” por adelantando sobre esa presentación.

Strauss-Kahn está acusado de intento de violación y agresión sexual contra una empleada de un hotel de Nueva York el 14 de mayo. El exdirector del FMI se declaró no culpable el pasado 6 de junio de siete cargos por crímenes sexuales ante un tribunal penal de Manhattan. La próxima audiencia estaba programada en principio para el 18 de julio.

Según el diario The New York Times, que cita una fuente cercana al caso, la defensa intentaría el viernes flexibilizar las condiciones del arresto domiciliario bajo fianza del que goza Strauss-Kahn actualmente.

Comentarios