Sociedad

Decenas de argentinos pasaron Navidad varados en aeropuerto de Madrid

El gobierno español no fleta más vuelos a Buenos Aires porque el último despegó casi vacío. Protestaron golpeando los carteles de la compañía quebrada que están colgados en los mostradores.

Más de cincuenta pasajeros argentinos debieron pasar la Nochebuena varados en el aeropuerto madrileño de Barajas, debido al cierre de la compañía aérea Air comet y a la decisión del Gobierno español de no destinar más vuelos para su retorno a Buenos Aires.
Los compatriotas afectados protestaron golpeando los carteles de la compañía quebrada que están colgados en los mostradores, tras la decisión del Gobierno español de cerrar la operación de vuelos especiales hacia la Argentina debido a que el último avión que salió el miércoles de Madrid a Buenos Aires despegase con 83 plazas libres.
El Cónsul argentino en Madrid, Luis García Trezanos Pinto indicó que la gente varada “podría haber embarcado perfectamente en ese vuelo” al criticar que para ese viaje no se presentaron suficientes argentinos.
Trezanos Pinto advirtió que esta época es muy difícil conseguir plazas libres en vuelos de otras compañías.
En declaraciones al canal C5N, el funcionario destacó además que están haciendo todo lo posible para el retorno de los argentinos en tránsito, que alcanzan a 58, no así con los residentes en España, “que tendrán que hacer una demanda en ese país”.
Respecto de los pasajeros que no cubrieron las plazas del último vuelo, el Cónsul indicó que muchos dijeron que no se habían enterado y otros que no llegaron a tiempo.
La empresa Air Comet canceló sus operaciones el lunes último, dejando en tierra a unas 7.000 personas, y anunció la presentación de un concurso de acreedores para afrontar deudas estimadas en torno a los 144 millones de dólares.
El Gobierno español fletó cinco aviones a Sudamérica con 969 pasajeros de Air Comet, y otros 126 fueron reubicados en otros vuelos.

Comentarios