El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Debutó Ayala en el amistoso preliminar

La formación alternativa del Canalla igualó sin goles con el equipo local Once de Abril, en ensayo disputado en cancha de la Liga Alajuelense. Prueba inicial para que Bauza empiece a sacar conclusiones de pretemporada


Josué Ayala debutó en el amistoso preliminar. Foto gentileza Rosario Central

Antes del encuentro principal entre Central y Alajuelense, el alternativo canalla sumó minutos ante Once de Abril, equipo que milita en la segunda división del fútbol de Costa Rica. El encuentro, que tuvo una hora de duración, terminó igualado sin goles.

La principal novedad en el Canalla fue el debut del arquero Josué Ayala, quien a pesar de que no lo exigieron demasiado tuvo un estreno sobrio. El encuentro no fue para nada atractivo y a Central se le notó que van dos semanas de pretemporada.

El primer tiempo entregó escasa emociones, por lo que casi no hubo trabajo para los arqueros. A los 18, Lioi (de buen partido) inquietó con un remate desde afuera del área que el guardameta local desvió al córner con un manotazo. Antes y después de esa acción, los dos equipos mostraron problemas similares: no sobraron las ideas en la generación de juego y el piso húmedo colaboró para que abunden las imprecisiones en las entregas.

Además, al Canalla le costó imponer un planteo, una estrategia para tratar de quebrar al rival. Sin la pelota, cuando buscó la presión alta, no fue efectivo y el equipo se hizo muy largo. Con el balón, no hubo profundidad por las bandas ni cambio de ritmo por el centro del terreno. Así se esfumaron los primeros 30 minutos, son que Central pudiera marcar supremacía ante el juvenil equipo de Once de Abril.

En el complemento, los auriazules salieron a jugar unos metros más adelante. Pero la modificación no trajo mejoras en el funcionamiento. Como en la primera parte, las jugadas de riesgo no abundaron. A los 13, una combinación entre Lioi y Diego Becker sobre la derecha finalizó con un disparo de Rivas dentro del área que se fue apenas desviado.

El alternativo canalla formó con Ayala; Nahuel Gómez, Mauricio Martínez, Luciano Recalde, Elías Gómez; Agustín Lioi, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, José Luis Fernández (ST 12m Diego Becker); Joel López Pissano (ST 9m Leonel Rivas) y Agustín Coscia (ST 7m Agustín Maziero). En el Canalla fueron amonestados Nahuel Gómez, Martínez y González.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios