El Hincha, Rugby

Circuito Mundial de juego reducido

Debutan Pumas Seven en el torneo de Sevilla

El seleccionado argentino tendrá su primer partido mañana viernes ante Jamaica a las 12.17 (hora argentina) en el segundo torneo que se disputa en España. Luego el sábado se medirá con Alemania (6.35) y frente a Irlanda (12.03), el campeonato se podrá ver en directo por Star+


Los capitanes de todos los seleccionados que juegan el Seven de Sevilla posaron en Plaza España. Crédito: Prensa World Rugby

La secuencia de desafíos propone una nueva prueba para Los Pumas 7. Luego de la conquista de la medalla de Plata (la Nº 34 en la historia) en el Seven de Málaga, el Circuito Mundial de juego reducido se apresta a cerrar la primera aventura de la historia en suelo español. El World Rugby Sevens Series tendrá su estreno mañana en el emblemático Estadio La Cartuja, escenario del Seven de Sevilla. Para el seleccionado argentino esta competencia en la capital del flamenco será el torneo Nº 182 desde su debut en el WRSS, en Stellenbosch 1999.

El plantel nacional recuperó al capitán Santiago Álvarez Fourcade y al cordobés Gastón Revol, ambos ausentes el fin de semana último por dar positivo de Covid, mientras que no pondrá contar con el salteño Tomás Elizalde (lesión en el tobillo izquierdo), y aún persiste de la duda si está disponible Germán Schulz. El cordobés dio positivo de covid-19 el último lunes, pero mañana (viernes) será testeado nuevamente, y si el resultado es negativo, podrá jugar.

Los Pumas 7 competirán en el Grupo B del Seven de Sevilla; el debut será mañana ante Jamaica, y los otros dos encuentros de la etapa eliminatoria serán pasado mañana, frente a Alemania e Irlanda.

Antes del debut en la cuarta etapa de la World Rugby Seven Series, el mendocino Rodrigo Isgró describió cómo llega el equipo a esta nueva prueba: “El equipo está muy bien; ya dejando un poco atrás lo que pasó en Málaga. Esta semana fue de mucho descanso, recuperación y análisis, ya con la cabeza puesta en Sevilla. Analizamos rivales y repasamos errores que cometimos la semana pasada”, sostuvo el jugador formado en Mendoza RC, quien remarcó la importancia de los regresos de Santiago Álvarez Fourcade y de Gastón Revol (habían dado positivo de Covid): “Estamos muy felices de contar nuevamente con Santiago (Álvarez Fourcade) y Gastón (Revol). Más allá de tenerlos en la cancha, por la calidad de jugadores que son, resultan importantes, sobre todo como referentes del equipo; siempre empujan y nos llevan para adelante”, indicó.

El mendocino Rodrigo Isgró palpita el debut en Sevilla. Crédito: Prensa UAR

 

Isgró actuó con Los Pumitas en el Mundial 2019, y debutó en Los Pumas 7 en la etapa de Hamilton (Nueva Zelanda), disputada en enero de 2020, y en la actualidad es un valor importante en el plantel, que tiene nuevos objetivos en el torneo de la capital de Andalucía: “Por suerte, el equipo está al cien por ciento. Excepto por la ausencia de Tomás (Elizalde), no hay ningún otro chico con algún golpe fuerte; el equipo está completo y con muchas expectativas de seguir creciendo en el juego, de seguir mejorando los distintos aspectos. Creo que los resultados se dan en base a eso: jugando en equipo y respetando lo que entrenamos. Eso lo vemos todos los días”, expresó el medallista olímpico el Tokio, que suma 10 tries en 30 caps en la historia de la World Rugby Seven Series (5 tries en 18 partidos durante la actual temporada).

Con respecto a la meta que se propusieron a este fin de semana, Isgró indico: “El objetivo, como todos los fines de semana, es seguir creciendo en el juego; llevar al límite cada situación del partido, y que sea excelente o lo más alto que podamos llegar para que se den los resultados que queremos. Todo, para seguir creciendo como equipo”.

Los compromisos de la Argentina en la rueda eliminatoria de la Zona B del Seven de Sevilla son:

Viernes 28 de enero

Argentina vs. Jamaica, a las 12.17

Sábado 29 de enero

Argentina vs. Alemania, a las 6.35

Argentina vs. Irlanda, a las 12.03

Comentarios