El Hincha

El semillero Albiceleste

Debuta la Selección con seis jugadores que se formaron en el fútbol rosarino

Franco Herrera, Ulises Ciccioli, Facundo Buonanotte, Gino Infantino, Alejo Véliz y Brian Aguirre, son los jugadores que representan a Rosario en el combinado nacional Sub-20 que conduce Javier Mascherano y hoy debuta en el Sudamericano ante Paraguay


El seleccionado argentino al mando de Javier Mascherano debuta ante Paraguay en el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20. Será desde las 18 en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y contará con muchos futbolistas surgidos en canchas de nuestra ciudad.

Rosario se sigue posicionando como cuna del fútbol y semillero Albiceleste. Lo fue en Qatar 2022 y lo será ahora, cuando el combinado nacional comience a disputar el Sudamericano Sub 20 en tierras colombianas. Son seis las “jóvenes promesas” que se formaron en canchas locales y que fueron convocadas para vestir la camiseta nacional. Y la gran mayoría continúa hoy ligados a nuestro fútbol.

Mascherano es quien está al frente del cuerpo técnico de la Sub 20 desde 2021. El “Jefecito” también tuvo paso por el fútbol rosarino, en Renato Cesarini, y en la lista de jugadores que decidió convocar y que se encuentran en Colombia para jugar el Sudamericano hay tres canallas y dos leprosos.

Franco Herrera, Ulises Ciccioli, Facundo Buonanotte, Gino Infantino, Alejo Véliz y Brian Aguirre, son los jugadores que representan a Rosario en la Selección.

Herrera es arquero, tiene 19 años, mide 1,90 y ataja en la reserva de Newell’s. El joven, nacido en Bandera, Santiago del Estero, alternó gran parte de su infancia entre el fútbol y el básquet, hizo las infantiles e inferiores defendiendo los colores de La Lepra en los campeonatos de Rosarina y debutó en la máxima categoría en 2022 en partido ante Patronato y ante la urgencia por la lesión del arquero titular de aquel momento, Ramiro Macagno. Y el otro leproso es Aguirre. Juega de extremo, tiene 20 años y 14 partidos en primera. Debutó ante Lanús en agosto del 2022 con Javier Sanguinetti como DT. Todo su recorrido por el fútbol de la ARF fue en el conjunto del Parque Independencia.

Ciccioli, el zurdo de Central, tiene 19 años y también hizo su formación en la Asociación Rosarina de Fútbol y hasta integró varias selecciones locales. Nació en la ciudad pero se crio en Bombal y en 2021, con 17 años, fue promovido por el Kily González para realizar la pretemporada con la máxima categoría.

Buonanotte, recientemente vendido al Brighton inglés, tiene 18 años y comenzó en la Rosarina en el club Mitre de Pérez, para luego pasar a integrar las filas de Central. En la primera canalla jugó 34 partidos, marcó cuatro goles y repartió dos asistencias. En las últimas horas se conoció que vestirá la camiseta número 10 en el Sudamericano.

Infantino tiene 19 años. El extremo zurdo ya tiene 57 partidos y 5 goles en la primera de Central. Vistió la cinta de capitán en la Sub 20, comenzó a jugar a la pelota en Renato Cesarini, luego pasó por ADIUR y finalmente recaló en el Canalla. Cristian González fue quién lo hizo debutar en reserva y luego en primera, el 13 de noviembre de 2020 en la caída 4-2 ante Banfield.

Véliz, de la misma edad y con nacimiento en Bernardo de Yrigoyen, estuvo presente en 39 encuentros con la máxima categoría del Canalla y logró marcar 8 goles, incluido uno a Newell’s en el último torneo. En infantiles e inferiores de la rosarina siempre vistió la auriazul.

El torneo, que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría y tres a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, seguramente será visto de cerca por el entrenador de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, quien siempre se mostró muy interesado en los talentos que surgen.

Comentarios