El Hincha

Básquet

Debut triunfal de Argentina en México con Kropp como figura y Scola en la tribuna

El elenco albiceleste le ganó al local México en el Fiba Américas U16 con 21 puntos del pibe estadounidense de madre argentina. Luis Scola estuvo alentando a su hijo Tomás


El seleccionado argentino U16 se presentó en los primeros minutos del martes en el Fiba Américas de Mérida con una emotiva victoria ante el local México por 61 a 59. Este martes a las 20.30, duelo ante Estados Unidos.

El triunfo del elenco albiceleste ante México fue sufrido en el contexto de un partido parejo en el que costó desarrollar un juego ofensivo claro.

Sin embargo, en ese devenir fue el lungo Tyler Kropp quien se despachó con 21 puntos, 4 robos y 16 rebotes. El pibe estadounidense de madre argentina cumplió su sueño de vestir oficialmente la camiseta nacional y la rompió.

Además, Martín Torriani hizo 10 tantos, incluido el triple para ganar, el galvense Felipe Minzer se anotó con 8 tantos y 8 rebotes y Matías Dominé terminó con 9. En el equipo nacional también está Tomás Scola, y tanto su papá Luis como su mamá Pamela estuvieron acompañando en la tribuna.

En México hizo 15 Karim López.

En los otros finales del lunes, Estados Unidos doblegó a Puerto Rico por 96 a 61, Brasil a Uruguay por 83 a 55 y Canadá a República Dominicana 63 a 57.

Para el martes el programa tiene a Brasil ante Dominicana, luego a Canadá con Uruguay, Argentina frente a Estados Unidos y México con Puerto Rico.

Comentarios

10