Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Debut en el sur para el seleccionado santafesino Sub 17


El seleccionado santafesino femenino Sub 17 se presentará esta noche desde las 20 ante Chubut en la apertura del Campeonato Argentino de la categoría que tendrá lugar en Trelew.

Las chicas de Santa Fe integran la zona C, están alojadas en Rawson y jugarán esta noche en cancha de Huracán de Trelew. Sus siguientes compromisos serán mañana a las 20 ante Santa Cruz en el estadio Municipal y el jueves en idéntico horario ante San Luis. Anoche se realizó el acto inaugural.

En la zona A estarán Buenos Aires, Río Negro, Capital y Córdoba y en la B jugarán Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Chaco.

Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a la ronda Campeonato, mientras que el resto participará de la fase Estímulo. Santa Fe es permanente animador de los torneos femeninos, con dominio total en U14 y tres subcampeonatos seguidos en U17.

La entrenadora es Daniela Oldani, multicampeona con Santa Fe, y contará con Rubén Scaltriti como asistente técnico. El plantel santafesino concentró en Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y las integrantes del plantel son María Victoria Fux, Chiara de Virgilio, Camila Ricci, Laila Raviolo, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Valentina Fernández, Valentina González, Dalma Piri, Brisa Pistochini, Lucila Cragnolino y Agustina Linari.

Se trata de un plantel de jerarquía, con jugadoras con experiencia en selecciones a pesar de su edad e incluso que vienen con éxito inmediato con  la selección argentina en el Sudamericano, como Raviolo, Fux, Cragnolino, Operto y Gentinetta. Plantel sobra, ahora hay que jugar.

Sitio oficial de lujo

Tal cual sucedió en el Campeonato Argentino Sub 17 masculino de Santa Fe, la Confederación Argentina promete una cobertura de lujo desde Trelew, con estadísticas online, fotos y streaming de los diferentes encuentros, para que se puedan seguir las incidencias de los partidos en vivo. El nuevo sitio es torneoscabb.com.ar, que ya está actualizando los datos del certamen que se inicia esta tarde. Para los que deseen seguir a Santa Fe, también habrá buena data en Febasantafe.com.ar, con las fotos del equipo y los links.

Santa Fe en marcha

Tras el Provincial de mayores de Santa Fe, el DT Sebastián Saborido ya se puso a trabajar en el armado del plantel que disputará el Argentino en Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul. El técnico ya le dio a los directivos un listado de jugadores entre los que saldrán los integrantes del equipo, sujeto a la disponibilidad según sus compromisos. Santa Fe comparte zona con Entre Ríos, Santiago y un equipo del Promocional.

Comentarios