El Hincha

Debut con derrota

El seleccionado masculino de básquet U17 cayó hoy en su debut del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Hamburgo, Alemania ante Estados Unidos por 82 a 70.

Pese a la caída, sin dudas que fue digna la actuación de los pibes argentinos, que en tres cuartos le jugaron de igual a igual al poderoso equipo estadounidense, uno de los favoritos para quedarse con el título.

Los jóvenes argentinos no se achicaron ante la mayor talla y riqueza técnica de los norteamericanos, que debieron extremarse al máximo para conseguir la victoria.

Fue fundamental ese final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto, donde el pivote Michael Gilchrist (22 puntos y 15 rebotes), y el alero Quinn Cook (14 y 7) para que los estadounidenses definieran el juego.

En el combinado nacional lució el alero Patricio Garino, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Argentina perdió pero dejó en evidencia que será un rival difícil para cualquiera de los otros dos `cucos` del grupo: Serbia y Lituania, que también arrancaron ganando con facilidad.

Además, de repetir la actuación de hoy, los dirigidos por Enrique Tolcachier pueden ganarle a China y Egipto, a `priori` los dos equipos más débiles del grupo, conseguir el pasaporte a cuartos de final y quedar entre los 8 mejores del torneo.

Mañana, el rival será el débil representativo de Egipto, que hoy cayó (99 a 57) con Serbia.

Comentarios