Región

Tránsito complicado

Debido al temporal, siguen los cortes en rutas del sur santafesino

En la 33 en el tramo entre Casilda y Chabás, el tránsito se encontraba totalmente cortado porque desbordó un terraplén en Sanford. Además, el cruce de la A 012 y ruta 14, en inmediaciones de la comuna Soldini, el tránsito se encontraba interrumpido.


Los organismos viales informaron hoy que continuaban las dificultades para circular por las rutas nacionales 8 y 9 en la zona noroeste de provincia de Buenos Aires y en caminos del sur de la provincia de Santa Fe debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

En el sur de la provincia de Santa Fe se registraba un panorama con rutas cortadas como consecuencia del anegamiento de rutas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) informó acerca de distintos cortes en rutas de la región sur de la provincia.

En la ruta provincial 14 en el cruce de A 012 y ruta 14, en inmediaciones de la comuna Soldini, el tránsito se encontraba interrumpido y allí también por la fuerza del agua del desbordado arroyo Saladillo cayó un centenario puente ferroviario.

Como alternativa para ingresar a Rosario se desviaba todo el tránsito por A 012.

También detallaron cortes en la ruta 9 (vieja) y ruta nacional 178 donde móviles de seguridad vial desviaba el tránsito hacia Autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Armstrong.

En la ruta nacional 33 en el tramo entre Casilda y Chabás, el tránsito se encontraba totalmente cortado porque desbordó un terraplén en Sanford por lo que los conductores que van de Casilda a Venado debían tomar la ruta provincial 92, y a la inversa, el desvío por ruta 178.

Otro tanto ocurría en ruta 34 y Totoras donde un puesto de Gendarmeria Nacional impedía acceder por ruta provincial 91.

La ruta provincial 65 presentaba dos cortes, uno a la altura del kilómetro 15, desde San Genaro a Estación Díaz, y otro en el cruce con la autopista Rosario Santa Fe, donde un móvil de la policía de seguridad vial no permitía continuar por la ruta 65.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional detallaron que la ruta nacional 8 se encontraba cerrada al tránsito en los kilómetros 113 en San Antonio de Areco y 167 en localidad de Arrecifes.

El vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga, indicó que en la ruta 8 en San Antonio de Areco se dejaba avanzar por momentos a camiones de gran porte, pero sugirió como alternativa tomar la ruta 7 para evitar demoras e inconvenientes.

Por su parte, la ruta 9 tiene tránsito regulado mediante un operativo vial a la altura del kilómetro 105 en la localidad de Lima, por lo que los vehículos avanzan por una sola mano habilitando la marcha por turno en cada sentido.

En ambos lugares y debido a las intensas lluvias registradas este fin de semana pasado, los ríos desbordaron anegando las calzadas.

Comentarios

10