Edición Impresa

Diputados

“Deberían suspender la sesión”

Wado de Pedro dijo que el oficialismo tendría que aclarar, antes de sesionar, la conversación entre Bossio y Massot.


El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Eduardo Wado de Pedro consideró ayer que “el oficialismo debería suspender” la sesión del próximo martes en la Cámara baja para tratar el acuerdo con los holdouts “hasta aclarar lo ocurrido” en la conversación entre el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, y el legislador del Bloque Justicialista, Diego Bossio.

De Pedro se refirió así a la polémica que se generó por la difusión de un chat por Whatsapp entre Bossio y Massot para negociar el apoyo al proyecto de ley que convalida el acuerdo con los holdouts, y que motivó una denuncia del Frente para la Victoria por presunto “cohecho”.

El diputado nacional kirchnerista y dirigente de La Cámpora sostuvo que “este arreglo ensucia la sesión del martes, que ya está viciada y sospechada” y sostuvo que, en este contexto, “el oficialismo debería suspenderla hasta aclarar lo ocurrido”.

“Ante una sesión que es crucial, los implicados deberían explicar en qué consiste la negociación que llevaron a cabo y cuál fue el arreglo”, evaluó De Pedro.

Además, el diputado y ex secretario general de la Presidencia de Cristina Kirchner afirmó que “luego de muchos años, regresaron las sesiones escandalosas para aprobar leyes en contra del pueblo”, al tiempo que recordó los casos de “la Banelco y el diputrucho”.

“Algunos diputados que se fueron de nuestro bloque se prestan a estas negociaciones oscuras, el primer ejemplo es el apoyo a las leyes buitre”, sostuvo el diputado nacional en alusión al ex titular de la Ansés durante el gobierno de Cristina, Bossio.

El reclamo de De Pedro de suspender la sesión prevista para el próximo martes tuvo como antesala la denuncia judicial que presentaron el último viernes los diputados del FpV Carlos Kunkel (Buenos Aires), Rodolfo Tailhade (Río Negro) y Juan Manuel Pedrini (Chaco).

Los diputados nacionales reclamaron que la Justicia investigue si la conversación entre Bossio y Massot en torno al debate del proyecto que establece la derogación de la ley Cerrojo y convalida el acuerdo con los “fondos buitre” puede incluirse en el delito de cohecho. En el chat en cuestión, Bossio y Massot hablaban del respaldo que busca el macrismo para la aprobación de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, indispensable para acordar con los fondos buitre.

Comentarios

10