Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Deberá pagar 15 mil pesos por atentar contra la casa del jefe comunal de Timbúes

La jueza Strólogo sentenció a Carlos Bonaducci por no haber podido justificar la tenencia de una escopeta calibre 12, a un año de prisión condicional, un resarcimiento económico hacia Amaro González, donaciones y tareas comunitarias a entidades de bien público de dicha localidad.


La casa allanada de Bonaducci. Foto gentileza: SL24.

A Carlos Bonaducci lo imputaron por dos causas. Una de ellas, por amenazas contra Amaro González, presidente comunal de la localidad de Timbúes. La otra, por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Ambas, investigadas por el fiscal Juan Ledesma en el contexto del atentado a balazos contra la vivienda del dirigente político, en un hecho ocurrido durante la madrugada del 5 de mayo de 2018. Este martes en los Tribunales de San Lorenzo, la jueza Griselda Strólogo sentenció al comerciante de 38 años por no haber podido justificar la tenencia de una escopeta calibre 12 a la pena de un año de prisión condicional, además de un resarcimiento económico hacia la víctima, donaciones y tareas comunitarias a entidades de bien público.

Bonaducci tendrá que depositar la suma de 15 mil pesos en la cuenta bancaria de Amaro González, en concepto de resarcimiento económico a la víctima. También deberá hacer donaciones de alimentos no perecederos y electrodomésticos a una entidad de bien público de la localidad de Timbúes; y realizar tareas no remunerativas en la Iglesia Redentor y en el Club Villa La Ribera durante cuatro horas semanales, por el monto de la pena fijada por la jueza Strólogo.

De la casa de Martín Fierro al 1900, a Bonaducci le secuestraron una escopeta calibre 12 marca Tactical Technologie con culata rebatible, en un allanamiento realizado un día después del ataque contra la vivienda del presidente comunal de Timbúes. También le incautaron cartuchos, un celular Iphone y un auto Audi A5 de color negro que quedaron a disposición de la investigación llevada adelante por el fiscal Ledesma.

Balearon la casa del presidente comunal de Timbúes

Aquella madrugada del 5 de mayo del año pasado, el jefe comunal y su familia estaban dentro de la casa, ubicada en Mitre y Sargento Cabral de la localidad del departamento San Lorenzo. “Al 9 de mayo, el imputado no se hallaba registrado como legítimo usuario para tenencia de arma de fuego”, había planteado el fiscal Ledesma en la primera audiencia del juicio oral y público que se celebró en Tribunales de San Lorenzo.

“Bonaducci no tiene antecedentes penales. De ninguna manera debe cumplir una condena efectiva”, había replicado Carlos Varela. abogado defensor del imputado, en relación al monto de pena de un año de prisión solicitado por Fiscalía. El entonces juez Eduardo Filocco había librado la orden de allanamiento en la casa de Bonaducci, mientras que el operativo estuvo a cargo del ex subjefe de la PDI de la Unidad Regional XVII, Diego Gómez.

Además de la escopeta calibre 12, efectivos policiales secuestraron 11 cartuchos del mismo calibre, 3 de los cuales estaban con sus vainas servidas. Los testigos del atentado dieron precisiones sobre la cantidad de detonaciones que habían escuchado y que, precisamente, cifraron en tres. En forma simultánea a la vivienda de Bonaducci se allanaron dos minimarket que son propiedad del mismo comerciante, en la zona urbana de Timbúes.

Uno de los especialistas policiales que peritaron la escopeta que estaba en poder de Bonaducci aseguró que “el arma se encontraba apta para disparar”.

Comentarios