Policiales

Crimen familiar

Deberá cumplir ocho años de cárcel por causar la muerte de su padre en una pelea a golpes

Una pelea, trompadas y una lesión fatal en el cráneo. La investigación concluyó que hubo circunstancias extraordinarias de atenuación y la fiscalía acordó con la defensa un juicio abreviado


El agresor fue imptutado en el Centro de Justicia Penal.

Mató a su padre a golpes en la puerta de la remisería en la que trabajaba en 2018. Este jueves, a través de un procedimiento abreviado, reconoció la autoría del crimen. Un tribunal pluripersonal que evaluó el acuerdo, integrado por los jueces Patricia Billota, Rafael Coria y Nicolás Vico Gimena, resolvió homologarlo y dictó sentencia. Condenó al hombre de 39 años a purgar 8 años de cárcel por el delito de homicidio calificado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias de atenuación.

La noche del 7de septiembre de 2018 Martín Sinccit se encontraba en la puerta de una remisería ubicada en la intersección presidente Roca y Anchorena cuando llegó Luis, su papá. Ambos comenzaron a discutir y fueron de peleando hasta la casa que compartían en presidente Roca al 5100, contó el fiscal. Una vez en el lugar, el acusado comenzó a golpear a su padre, que cayó al piso inconsciente. La agresión cesó tras la intervención de vecinos del lugar, que alejaron al hombre de su papá.

Esa noche, su hijo contó a los investigadores que su padre estaba totalmente alcoholizado. Se generó una discusión y terminaron a los golpes de puño. Agregó que se pegaron mutuamente y que fue por el estado de ebriedad que el padre perdió el equilibrio y golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda.

La víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña y de allí al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Fue ingresado a cuidados intensivos en estado reservado por un traumatismo grave de cráneo y falleció el 6 de Noviembre de 2018.

A tres días del hecho, el fiscal Adrián Spelta ordenó la detención del hijo y lo imputó de tentativa de homicidio calificado, tras lo cual quedó detenido en forma preventiva. Tras el fallecimiento de su progenitor, la situación procesal de Martín Sinccit se agravó. El fiscal lo acusó en 2019 y adelantó que pediría una sanción de 19 años de cárcel.

El defensor del procesado, Francisco Broglia, integrante del Servicio Público de la Defensa, y el fiscal Adrián Spelta presentaron un acuerdo abreviado ante un tribunal pluripersonal que evaluó el caso.

El acusado admitió el hecho y consintió la pena de cárcel propuesta. Los jueces resolvieron homologar el acuerdo y condenaron a Martín Sinccit a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias.

Lo acusan de matar a su padre a golpes en medio de una pelea: el fiscal pedirá 19 años de prisión

Comentarios