El Hincha

La palabra de De Felippe

“Debemos mejorar y podemos hacerlo”

Omar De Felippe dialogó con la prensa luego del entrenamiento de este jueves en Bella Vista, donde Newell’s se entrena de cara al encuentro que disputará este sábado ante Argentinos, desde las 13.15 en La Paternal.


Omar De Felippe dialogó con la prensa luego del entrenamiento de este jueves en Bella Vista, donde Newell’s se entrena de cara al encuentro que disputará este sábado ante Argentinos, desde las 13.15 en La Paternal.

“El equipo está prácticamente definido”, sentenció el DT, quien en la excursión al estadio Diego Armando Maradona buscará continuar con la remontada leprosa. “Puedo tener una duda como mucho, pero va a ser parecido al del otro día”, insistió el técnico.

Así, de no mediar inconvenientes, saldrán los mismos once que lograron el triunfo ante San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa el pasado lunes, en lo que fue el estreno de Omar De Felippe.

“Me gusta trabajar alternativas, me gustó el equipo del otro día, veremos si repetimos”, declaró el DT, quien confió que “cuando encuentre el funcionamiento, me gustaría que el equipo sepa jugar tanto de local como de visitante”.

En base al triunfo ante el Santo sanjuanino, el ex Vélez dejó en claro que lo que más le gustó del equipo fue la actitud y “eso es lo que no hay que cambiar”. Aunque también, resaltó algunos puntos claves que deben mejorar para continuar en el buen camino.

“Quizás tengamos que tener un poco más la pelota para manejar mejor los partidos y animarnos a tener un poco más el control de la pelota y decidir cuándo atacar”, resaltó y continuó: “Quedé conforme por cómo veníamos, pero creo que debemos mejorar y podemos hacerlo”, expresó.

También destacó que le gustaría que “los once que ingresen puedan cambiar dentro de la cancha de acuerdo al rival, porque hacer un cambio para cambiar un sistema me parece perder un jugador”.

Sobre el Bicho

De Felippe hizo hincapié en que el equipo que tendrán que enfrentar este sábado, se hace fuerte de local y que, por su forma de juego, es muy distinto a San Juan.

“Argentinos es un equipo que se hace muy fuerte en esa cancha, por las dimensiones del terreno, si atacas mal lo podes sufrir porque tiene extremos rápidos”, analizó. “Hay que estar atentos porque es un rival muy distinto al del otro día, tiene más control de la pelota, trata de elaborar un poco más y tiene un juego directo que requiere la máxima atención”.

Recuperación “milagrosa”

Por último, el DT hizo mención a la rápida recuperación del arquero Luciano Pocrnjic, de quién hace una semana confirmaron desde el club el desgarro en el aductor derecho. Sin embargo, en la práctica del miércoles, estuvo presente, hizo fútbol y generó sorpresa. Sin embargo, no lo van a arriesgar hasta que su recuperación esté completa.

“Luciano está mucho mejor. No lo vamos a arriesgar en este partido porque preferimos que se termine de recuperar bien. Soy partidario de darle oportunidad el jugador que viene jugando de titular y sale por lesión, salvo que el que ingresé la rompa. De todas formas, evaluamos a todos”, culminó diciendo De Felippe.

Equipo que gana no se toca

¿No se toca? En la práctica matutina de este jueves en Bella Vista, el entrenador Omar De Felippe decidió realizar 40 minutos de fútbol. En el entrenamiento de cara al partido de mañana frente a Argentinos en el Diego Armando Maradona, el DT paró el mismo equipo que conquistó el triunfo 2-0 ante San Martín de San Juan en el Coloso.

El dato de la jornada fue que el arquero Luciano Pocrnjic (con un desgarro en el aductor derecho) jugó para el equipo suplente, aunque el mismo De Felippe confirmó que si bien la mejoría es positiva, no va a formar parte del plantel que viaje esta tarde hacia la Paternal. Otro que tiene una molestia y tampoco viajaría es Víctor Figueroa, aunque el entrenador no hizo mención al respecto.

Así las cosas, el equipo para enfrentar al Bicho sería el mismo que le ganó al Santo sanjuanino: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Hernán Bernardello, Braian Rivero y Héctor Fertoli; Brian Sarmiento y Luis Leal.

La Lepra entrenará este viernes y tras el ensayo de pelota parada se estima que De Felippe confirme el equipo previo al viaje a Buenos Aires, donde Newell’s se medirá con el equipo dirigido por Alfredo Berti desde las 13.15 y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Si te gustó esta nota, compartila