Edición Impresa

Cuenta pendiente

Debe mejorar en el Gigante

En lo que va del torneo, el Canalla fue más eficiente sumando en rodeo ajeno que en Arroyito.


A una fecha de cerrar la primera mitad del torneo, Central se mantiene entre los protagonistas. El haber dejado el invicto la fecha pasada en el Monumental ante River no repercutió en lo numérico. El Canalla está cuarto en la tabla junto a Racing, con 27 unidades. Y se encuentra a cuatro del líder San Lorenzo, y a uno de los escoltas Boca y River, aunque los Millonarios deben un juego.

La campaña auriazul es muy buena. De todos modos, al menos en estas 14 fechas que se llevan jugadas, el equipo de Eduardo Coudet tuvo mayor eficiencia sumando en condición de visitante que en casa propia.

Invicto en Arroyito, pero…

Las estadísticas dicen que, en el Gigante, los auriazules jugaron 6 partidos, de los que ganaron 3 y empataron los 3 restantes. Es decir que Central sumó en Arroyito 12 puntos sobre los 18 que hubo en disputa. Eso representa el 66,67 por ciento de eficacia. Esa cifra lo ubica al Canalla, en una tabla que clasifique las producciones de los equipos en condición de local, en el sexto lugar.

Los más eficientes jugando en casa, hasta el momento, fueron: Tigre, 88,67 por ciento (sumó 13 puntos sobre 15); San Lorenzo y Racing de Avellaneda, 85,71 por ciento (18 puntos sobre 21); Boca Juniors, 76,19 por ciento (16 unidades sobre 21); y River Plate, 71,43 por ciento (15 puntos sobre 21).

Pero además de lo que marcan los números, a Central no le fue fácil resolver los partidos que afrontó en el Gigante. Dos de los tres triunfos que logró, fueron sobre el cierre del partido. Ante Tigre (2-1), y San Martín de San Juan (2-1), el Canalla anotó goles casi en el pitazo final. Y las tres victorias fueron por la mínima diferencia, ya que a Temperley lo derrotó 1 a 0.

A esto hay que agregarle que los auriazules igualaron ante Colón, Huracán y Lanús. Y que en esos partidos se dieron algunas similitudes: los tres terminaron 1 a 1, Central siempre empezó perdiendo, y en dos de ellos empató de penal.

Lógicamente, un triunfo este domingo ante Independiente en Arroyito servirá, entre otras cosas, para mejorar la sumatoria de Central en casa. Pero además, para revitalizar la fortaleza del equipo en este sentido, ya que viene de empatar en sus últimas dos presentaciones ante sus hinchas (Huracán y Lanús).

De visitante, de los mejores

La campaña auriazul fuera de Arroyito en esta primera mitad del torneo fue muy buena. No siquiera la opaca la caída del último domingo en el Monumental a manos de River.

Antes de eso, Central acumuló 7 partidos sin derrotas fuera del Gigante. En total, hasta el momento, el equipo del Chacho cosechó 15 puntos sobre 24 en esta condición. Y por eficiencia, 62,50 por ciento, está ubicado en el segundo lugar en este rubro, apenas por detrás de River (72,22 por ciento).

En rodeo ajeno, el Canalla logró 4 triunfos (Racing, Crucero del Norte, Olimpo y Nueva Chicago), 3 empates (Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia, y Estudiantes de La Plata); y padeció una derrota ante River.

Además, Central es uno de los equipos del campeonato de los 30 que más goles anotó como visitante, con 12 (River hizo 14 y Banfield 13).

Cambio con sorpresa

Yeimar Gómez Andrade perdió terreno para jugar este domingo ante Independiente, por la fecha 15 del torneo de primera división. El colombiano, que sufrió una contractura en el final del encuentro ante River, aún no está recuperado al ciento por ciento. Y ayer, en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el Gigante, su lugar en la defensa fue ocupado por Pablo Álvarez, quien no juega desde la cuarta fecha.

En tanto, Alejandro Donatti sintió una molestia en la planta del pie, y no completó el entrenamiento. En principio, el Flaco no tendrá problemas para jugar ante el Rojo. Pero en la práctica de ayer su lugar fue cubierto por Jonathan Ferrari.

El resto del equipo que integró el once principal en el ensayo de ayer, fue el mismo que cayó el último domingo en el Monumental. Por lo tanto, para recibir al Rojo, Eduardo Coudet sorprendería con la inclusión de Álvarez por delante de Ferrari, que aparecía entre las preferencias del DT para reemplazar a Yeimar.

En la sesión futbolística, que se llevó por la tarde a puerta cerrada en el estadio, el supuesto once inicial para recibir a Independiente formó con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Álvarez, Donatti (Ferrari), y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado, y Jonás Aguirre; Marco Ruben. Los auriazules volverán a entrenar en la tarde de hoy, en el country de Arroyo Seco.

Dos fechas para Coudet

El tribunal de disciplina de AFA sancionó ayer a Coudet con dos fechas de suspensión, que son redimibles por multa. El Chacho, recibió una fecha de suspensión por la expulsión en cancha de River; y otra, por reincidencia.

Entradas en el cruce

La venta de plateas para el partido de del domingo comenzará hoy. El expendio se desarrollará en las boleterías del Cruce Alberdi (Catamarca 3538), de 10 a 19. La platea socio cuesta 150 pesos; y la no socio, 300.

Comentarios