Edición Impresa

Última fecha

Debe ganar para coparse

Si esta noche vence a Argentinos Juniors, el Canalla clasificará para jugar la Sudamericana. A las 20.30 en el Gigante, con Abreu como titular, los de Russo van por su boleto


A tres puntos de distancia. Así de cerca, o de lejos, se encuentra el pasaje de Rosario Central para poder participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Lógicamente que, para conseguir el boleto copero sin depender de lo que pase con terceros, el Canalla tendrá que derrotar esta noche a Argentinos Juniors, que descendió hace varias fechas.

El partido, correspondiente a la última jornada de este campeonato Final, se jugará desde las 20.30 y contará con el arbitraje de Alejandro Castro.

Para afrontar este compromiso, Miguel Russo realizará dos variantes respecto de los que fueron titulares el sábado pasado, en el empate sin goles que se dio ante Racing en Avellaneda.

Una de ellas era previsible, y será en ataque. Es que Sebastián Abreu se recuperó de una lesión tendinosa que sufría. Y, después de estar ausente en los últimos tres juegos, recuperó su lugar entre los once. El que dejará el equipo para la vuelta del Loco, es Gonzalo Castillejos.

La otra modificación contemplará el retorno a la titularidad de Nery Domínguez. El volante fue al banco frente a Racing, por bajo rendimiento. Pero ingresó en la segunda parte de ese encuentro. Y será de la partida esta noche, desde el minuto inicial, en lugar del zurdo Jonás Aguirre.

En la vereda de enfrente estará el descendido Argentinos Juniors. Los de La Paternal apenas sumaron 15 puntos, y fueron el equipo de peor producción en condición de visitante. El equipo de Claudio Borghi no ganó fuera de casa: empató 4 y perdió otros 4. Además, marcó un solo tanto.

Castro debuta en Primera

Esta noche se producirá el debut en primera división del árbitro Alejandro Castro. Bancario de 46 años, este juez es quien más encuentros controló en la presente temporada del torneo de la B Nacional, con 25 partidos.Los auriazules tienen historial con Castro. En total, durante la estadía de Central en la B Nacional, este arbitro los dirigió en 10 encuentros, con 6 victorias de los rosarinos, 2 empates, y otras 2 caídas.En la última temporada Canalla en la B Nacional, Castro fue uno de los dos jueces que más veces lo dirigió. Lo hizo en 5 ocasiones y nunca perdió. Con Castro el equipo de Russo logró en esa temporada cuatro triunfos, todos en condición de visitante (Boca Unidos, Dep. Merlo, Nueva Chicago e Independiente de Mza); y un empate (Independiente de Mza en Arroyito). La última vez que Castro dirigió a Central fue en Mendoza, ante la Lepra, y el Canalla ganó 3-1

EL DATO I

347 minutos acumula Central sin recibir un gol en el Gigante de Arroyito. El último tanto se lo marcó Emanuel Gigliotti, a los 13 minutos de juego, en el partido en el que los auriazules terminaron venciendo a Boca Juniors por 2 a 1. Luego de ese encuentro, el Canalla mantuvo la valla en cero en su cancha ante: Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

EL DATO II

284 son los minutos que arrastra el equipo de Miguel Ángel Russo sin marcar un gol jugando en condición de local. El último tanto fue obra de Alejandro Donatti, en el triunfo Canalla ante los xeneizes por 2 a 1, a 14 minutos del final de ese encuentro. Después de ese partido, Central no le pudo convertir goles en Arroyito a: Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Olimpo.

EL DATO III

7 puntos sumó Central en sus últimas 6 presentaciones. Es decir que, de 18 puntos en juego, apenas pudo quedarse con el 38,88 por ciento. Además, en esos 6 cotejos, el equipo de Russo sólo convirtió 4 goles, y 3 de ellos fueron anotados en el mismo encuentro (NdR. ante Rafaela). Como contrapartida, el Canalla recibió pocos goles, apenas 6, y 4 de ellos fueron ante Vélez.

EL DATO IV

5 partidos consecutivos tiene perdidos Argentinos antes de pisar el Gigante. Además, en esos 5 juegos, el equipo que dirige Borghi no marcó goles; y recibió 9 en su arco. El último tanto de los de La Paternal lo anotó Pablo Barzola. Fue en el final del partido frente a Vélez en el Diego Maradona, por la fecha 13. Desde entonces, pasaron 450 minutos sin convertir para el Bicho.

Comentarios

10