Espectáculos

El 9 de mayo, SAGAI en Rosario

Debaten sobre derechos intelectuales de actores y bailarines

La entidad que gestiona y administra los derechos intelectuales de actores y bailarines pasará por Rosario donde brindará una charla abierta sobre los alcances de la Fundación. Estarán presentes María Fiorentino, Daniel Valenzuela, Jorge D´Elia, Mariano Bertolini, Juan Carlos Ricci y Mora Recalde


La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) entidad que gestiona y administra los derechos intelectuales de actores y bailarines por la comunicación al público de sus interpretaciones, brindará el próximo miércoles 9 de mayo en Rosario, una charla abierta sobre los alcances de la Fundación y los derechos que poseen los artistas. La cita será a las 18, con entrada gratuita y capacidad limitada en el Espacio Dorado del Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349, subsuelo).

Algunos miembros de su comisión directiva brindarán una charla abierta sobre el derecho de propiedad intelectual. Además, se presentará el nuevo proyecto de becas nacionales e internacionales de la entidad, el primer observatorio de actores en el país y será anunciado un taller gratuito de actuación frente a cámara.

Participarán de las actividades los actores y actrices María Fiorentino, Daniel Valenzuela, Jorge D´Elia, Mariano Bertolini, Juan Carlos Ricci y Mora Recalde.

La actividad se inscribe en el marco del proyecto Sagai Federal, que tiene como objetivo afianzar el compromiso con todo el país a través del relacionamiento con instituciones, entidades, gobernaciones y diferentes personalidades de la cultura. En estos encuentros se busca construir lazos de cooperación y trabajo en conjunto, para promover vínculos y acciones con más espacios, actores políticos y sociales que contribuyan al desarrollo del sector.

El Observatorio de Sagai es la fuente de consulta más importante sobre datos estadísticos del mundo actoral en la Argentina. Una propuesta, desarrollada en conjunto con la Asociación Argentina de Actores, que ayuda a pensar la realidad de los intérpretes argentinos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios