El Hincha, Rugby

RUGBY

Debacle en Viña del Mar: Argentina 7, a los tumbos

Argentina 7 perdió ante Alemania y Chile. Apena logró un triunfo sobre Canadá.


El arranque de Argentina 7 en el torneo de Viña del Mar fue decepcionante. El seleccionado nacional dirigido por Lucas Borges perdió ante Alemania y Chile, y en el último partido del primer día de competencia en el certamen de juego reducido de suelo trasandino logró imponerse a Canadá.

La racha negativa que tuvo el seleccionado argentino el pasado fin de semana en el torneo de Punta del Este, Uruguay se trasladó a Viña del Mar, Chile.

En el debut en tierras trasandinas, Argentina 7 se topó con el poderío germano y el resultado final fue derrota por 24-12.

En el segundo encuentro, Chile que busca sacar pasaje al Mundial de la especialidad le propinó otro duro golpe al combinado dirigido por el ex Puma Lucas Borges, al ganar 17 a 15, un triunfo histórico para el seleccionado local.

En el cierre de la fase de clasificación, Argentina se redimió y logró la primera victoria en el torneo. El rival fue Canadá y el resultado final fue de 31 a 12 a favor del equipo albiceleste.

En el Grupo C, Argentina finalizó tercero y, por su diferencial de puntos, entró a cuartos de final como el segundo mejor en esa posición. De esta manera el combinado nacional enfrentará hoy, por cuartos de final, a Irlanda.

Si te gustó esta nota, compartila