Edición Impresa

De visita al infierno

Luciano Figueroa volvió a sufrir molestias en el entrenamiento de ayer y no irá al banco de suplentes.

En el encuentro de hoy se van a enfrentar dos equipos que pelean por cosas totalmente diferentes. Central lucha por permanecer en primera división e Independiente lo hace para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Ariel Cuffaro Russo pondrá en cancha esta tarde a los mismos protagonistas que consiguieron la tan ansiada primera victoria del año frente a San Lorenzo el fin de semana anterior.

El técnico pretendía contar con Luciano Figueroa para el partido de esta tarde, pero el delantero no irá ni siquiera al banco de suplentes más allá que concentró junto a sus compañeros. Lucho no se recuperó de la contractura en el muslo derecho que arrastra desde el partido frente a Gimnasia y en el entrenamiento de ayer volvió a sentir molestias y es por eso que el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para enfrentar al equipo del Tolo.

Durante la semana el plantel trabajó con la firme convicción de que más allá de la realidad en la tabla de posiciones el encuentro de hoy les puede ser favorable. Durante la semana el técnico hizo mucho hincapié en la parte táctica. En especial con el trabajo que pretende que desarrollen el “doble cinco” y los delanteros. En la mitad de la cancha, Matías Ballini será el encargado de cortar el avance de Ignacio Piatti y Mario Paglilunga intentará capitalizar la distribución del balón. Pensando en el arco rival Emilio Zelaya hará el mayor esfuerzo, ya que el tucumano jugará unos metros más atrás de Caraglio, para poder asistirlo y que de paso el Gordo no haga un esfuerzo mayor como el que hizo ante el Cuervo.

Desde ayer el plantel está en Capital Federal esperando el choque ante el líder del campeonato. La delegación partió a la tarde luego de la última práctica donde el técnico dispuso el tradicional trabajo de pelota detenida.

Además de los once que saldrán a la cancha, viajaron: Jorge Bava, Nahuel Valentini, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Paúl Ambrosi, Milton Zárate, Leandro Gurrieri, Adrián De León y Luciano Figueroa.

Por el lado de Independiente, Américo Gallego introducirá una sola modificación con respecto al equipo que le ganó a Chacarita. Federico Mancuello será de la partida en lugar de Walter Busse quien fue operado el día martes debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió en el encuentro ante el Funebrero.

Durante la semana el Tolo había ensayado con Leonel Núñez, pero en la práctica de fútbol decidió incluir a Mancuello para lograr más equilibrio en la mitad de la cancha.

Comentarios