Últimas

De Vido: “No llamé a nadie, pero si hablara les diría que aprueben el Presupuesto”

El ministro de Planificación rechazó la acusación de la diputada radical Elsa Álvarez, que aseguró que un "secretario privado" del funcionario la llamó para que se retire del recinto mientras se votaba el proyecto. "Las versiones no tienen ninguna prueba ni fundamento", agregó. Hotton y Álvarez dieron los nombres de quienes las presionaron

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró esta tarde aquí que no llamó a ningún diputado de la oposición para pedirle que votara a favor de la aprobación del Presupuesto 2011 y advirtió que sin esa ley un montón de obras para las provincias que actualmente no tienen partidas “van a demorarse”.

“La verdad es que son tan lamentables los testimonios escuchados que dan vergüenza. Y no he hablado personalmente con nadie. Obviamente he hablando con los diputados de mi bancada. Pero yo no tengo nada que hablar con ningún diputado (de la oposición)”, afirmó el ministro.

En ese sentido, el ministro agregó: “Y si hablara (con alguien de la oposición) le diría que aprueben el Presupuesto. Porque el Estado nacional necesita el presupuesto para funcionar. Se los puedo decir ahora a través de todos estos medios”.

De Vido sostuvo también que “todas las versiones que se dieron (sobre supuestas presiones oficiales sobre la oposición) no tienen ninguna prueba ni fundamento. Y por supuesto que soy un ferviente defensor del proyecto de presupuesto 2011”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que las obras públicas puestas en marcha durante este año van a continuar, porque “está claro que el gobierno tiene facultades para prorrogar las partidas”. Pero aclaró que un montón de obras para las provincias que actualmente no tienen partidas “van a demorarse”.

Por último, llamó a “preguntarles a los diputados de las provincias que le hacen el juego a que el Presupuesto no salga, que digan cuáles son los intereses que defienden, si el de las provincias o cuáles”.

Comentarios