Últimas

De Vido: “No hubo cortes a la industria fuera de lo programado”

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que no hubo restricciones de gas a la industria "fuera de las programadas" y advirtió que "se califica de crisis sólo desde el desconocimiento".

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que no hubo restricciones de gas a la industria “fuera de las programadas”, sostuvo que “no se estuvo ni cerca de un corte para el GNC” y advirtió que “se califica de crisis a esta situación sólo desde el desconocimiento”.

En una entrevista con el diario Página/12, el ministro indicó que “en ningún momento nos vimos obligados a cortar el suministro a las estaciones de GNC y se pudo abastecer plenamente a los hogares pese a tres records sucesivos en el consumo eléctrico y dos en el consumo de gas doméstico natural en la semana”.

Para De Vido “en el suministro de garrafas algunos vivos están haciendo negocio con la necesidad porque garrafas y gas hay” y reconoció que “existen algunos problemas en provincias que son terminales de línea como Mendoza”.

Consultado sobre las razones de la importación de energía desde Paraguay o Brasil, el ministro explicó que “el dato concreto es que el jueves, con record de demanda, el sistema nacional mantuvo en reserva una capacidad de generación de 1500 megawatts (contra una demanda total de 20.396 megawatts por hora en el pico de demanda)”.

En ese sentido, precisó que “seguí demandando ese día 1000 megawatts a Brasil porque estoy haciendo reserva de energía hídrica. No uso el agua de los vertederos porque puedo usarla en otro momento que la necesite. Además la energía de Brasil no es tan cara como la presentan algunos de los que nos cuestionan. Se equivocan: la pagamos al costo”.

Comentarios