Política

Causa de los cuadernos

De Vido negó las acusaciones de corrupción

El ex ministro de Planificación presentó un escrito ante el juez federal Bonadio donde negó haber recibido dinero ilegal "en bolsos, bolsitas, sobres, cajas o de cualquier otra forma o modo. Acusó ser víctima de una persecución política y pidió ser sobreseído de la denominada causa de los cuadernos


El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo este viernes que no formó parte “de ninguna asociación ilícita” y pidió su sobreseimiento en la causa de los cuadernos con detalles de presuntas coimas en obras públicas durante su gestión.

“Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo. Se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo”, señaló De Vido, mediante un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio.

En el texto, el ex funcionario aseguró: “No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento”.

Según señaló De Vido, la acusación en su contra iniciada a partir de los cuadernos del ex chofer de su ex secretario Roberto Baratta, no tiene una “descripción clara, precisa y circunstanciada del rol” que se le adjudica en los hechos investigados.

Además, negó ser parte de una asociación que organizaba “un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos” y tildó la imputación de “descabellada”.

“Niego haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsitas, sobres, cajas o de cualquier otra forma o modo” y es una acusación “falaz”, apuntó.

De Vido es el hombre al que Oscar Centeno apuntó como el líder que organizaba los recorridos en su vehículo para recibir los pagos ilegales de empresarios beneficiados con la obra pública que repartía el Ministerio de Planificación.

Por otra parte, De Vido dijo que nunca utilizó los servicios de “chofer o remisero”, en referencia a Centeno, quien habría registrado en ocho cuadernos presuntos pagos ilegales de empresarios cuando trabajaba bajo las órdenes de Baratta, quien fuera su mano derecha en Planificación Federal.

“El dinero no era mío”

El ex secretario de Obras Públicas José López aseguró este viernes ante el Tribunal Oral Federal N°1 de Capital Federal que el dinero que contenían los bolsos que llevó a un convento en General Rodríguez no era de él sino de “personas vinculadas a la política” y que lo obligaron a trasladarlo, ya que lo “usaron como chivo expiatorio”. Y agregó: “Cuando antes señalé que es dinero de la política es porque así me lo indicaron pero en realidad lo que quise referenciar es que ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona sino varias”.

Comentarios